Nombran a policía de NY Superintendente en PR

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, puso a cargo de la uniformada puertorriqueña a James Tuller-Cintrón, un policía de Nueva York.
Nombran a policía de NY Superintendente en PR
James Tuller-Cintrón ha ocupado puestos relevantes en su carrera en la Policía de Nueva York .
Foto: Suministrada

NUEVA YORK.— El policía neoyorquino James Tuller-Cintrón estará a cargo de la uniformada puertorriqueña tras ser nombrado Superintendente del cuerpo por el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.

Tuller-Cintrón —que reside en Queens— está casado y tiene dos hijas. Sustituye a Héctor Pesquera, cuya renuncia entra en efecto el 15 de noviembre.

A lo largo de su carrera en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Tuller-Cintrón ha ocupado puestos relevantes comenzando por su promoción a sargento en 1983, teniente en 1984, capitán en 1990, subinspector en 1992, subjefe en 1994, hasta su última posición como Oficial Ejecutivo al mando de la patrulla del Sur de Manhattan.

Tuller-Cintrón, además, ha estado a cargo de las patrullas en el Norte de Manhattan y el Norte de Queens, en la División de Vivienda, las unidades de entrenamiento, en los servicios de Apoyo de la Vivienda Pública y ha ocupado el puesto de Jefe de la Oficina de Transportes.

Paralelamente a su carrera policial, el nuevo superintendente de Puerto Rico tiene una Licenciatura en Ciencias Policiales del John Jay College of Criminal Justice, un Master en Administración Pública del Marist College, está graduado de la Academia Nacional del FBI y asistió en la Universidad de Virginia al Programa de Justicia Criminal, de la División de Educación.

En el año 2007, Tuller-Cintrón fue uno de los hombres destacados por El Diario/La Prensa en su suplemento anual “El” sobre los latinos.