Nigeria… el peor de los rivales
'Águilas Verdes' vencen a Suecia y buscarán repetirle dosis al Tri en final
ABU DHABI. La selección de Nigeria, después de derrotar ayer con facilidad en las semifinales a la de Suecia (3-0), será el adversario de México, vigente campeón, en la final de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.
El partido resultó bien distinto del que ambos contendientes disputaron en la fase de grupos, que terminó con empate (3-3).
Ahora sólo hubo un equipo, el nigeriano, que se mostró muy superior y se movió a su antojo.
No en vano Nigeria controló en todo instante la situación y, tras el 0-1 logrado por Awoniyi (al 21′), en buen desmarque tras excelente pase adelantado de Iheanacho (uno de los mejores jugadores del torneo), supo controlar y “matar” el partido en su favor cuando quiso.
Así, las “Águilas Verdes”, primero, especularon con el resultado favorable; luego cedieron el campo a su rival sabiendo controlar la situación sin pasar grandes apuros y, cuando se decidieron, apretaron el acelerador (a partir del minuto 70) y sentenciaron con tantos de Okon (80′) y de Ezeh (81′).
Eso sí, su especulación pudo haberles costado caro, pues los jóvenes suecos rozaron el empate en un par de ocasiones (minutos 52 y 61), que llegaron más por entusiasmo que por buen juego.
Pero Nigeria se sabía superior, física y técnicamente, y terminó arrollando y confirmando lo mucho bueno exhibido en lo que se lleva de torneo.
La final, el próximo viernes, promete: enfrenta a un México vigente campeón, que horas antes había eliminado a Argentina (3-0), ante una Nigeria que ya ostenta tres títulos mundiales de la categoría (1985, 1993, 2007).
Se da, además, la circunstancia de que México y Nigeria se enfrentaron en el primer partido del Grupo F, con abultada victoria del combinado africano por 6-1.
El combinado mexicano, pues, tendrá motivo más que justificado para la revancha, y podría cambiar la historia en el choque por el titulo porque ha venido de menos a más en la competencia dejando en el camino nada menos que a Italia, Brasil y ayer a Argentina.
“Las Águilas Verdes”, que llegan invictas a la final con cinco triunfos y un empate, buscarán su cuarta corona de la especialidad luego de ganar en Corea 2007, Japón 1993 y China 1985.