El Tri sub-17 ya pierde 2-0 con Nigeria
El portero Raúl Gudiño cometió un error grave, tras dejar un balón controlable en los pies del nigeriano Kelechi Iheanacho
Nigeria está derrotando 2-0 a México en el estadio Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, cuando se desarrollan las acciones del segundo tiempo del partido correspondiente a la gran final del Mundial sub-17.
La primera anotación llegó al minuto 9, cuando en un veloz contragolpe los nigerianos tomaron mal parada a la zaga mexicana, y con tres atacantes contra un solo defensor tricolor, Musa Yahaya sacó tremendo disparo dentro del área por sector de la izquierda, sin embargo Erick Aguirre desvió el esférico y el portero Raúl Gudiño nada pudo hacer para evitar el primer gol de Nigeria.
En la parte complementaria, cuando mejor jugaba la selección mexicana, El portero Raúl Gudiño cometió un grave error y un disparo que parecía fácil de controlar, le dejó el balón a los pies del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien solo tuvo que empujarlo hasta el fondo de las redes, al minuto 55 de tiempo corrido.
La selección mexicana, comandada por Raúl Gutiérrez, está disputando su tercera final del campeonato mundial de la especialidad y va en busca de su tercera corona, luego de conquistar los mundiales de 2005 en Perú, tras vencer 3-0 a Brasil y la de 2011 en tierras mexicanas, luego de imponerse 2-0 a Uruguay en el estadio Azteca.
Los nigerianos acumulan tres títulos en esta categoría y saldrán en calidad de invictos en busca de su cuarto campeonato.
Nigeria y México se enfrentaron en la fase de grupos y los africanos propinaron una goliza 6-1 al cuadro tricolor.