Entrevista

Miguel Bosé aún quiere ser sorprendido

Miguel Bosé, encantado con latin Grammy

Miguel Bosé recibirá el miércoles el Person of the Year  de la Academia Latina de la Grabación.

Miguel Bosé recibirá el miércoles el Person of the Year de la Academia Latina de la Grabación. Crédito: EFE

Puede intuir que estará muy bien acompañado, pero, por el momento, Miguel Bosé no quiere saber quién de sus colegas y amigos cantará sus canciones.

Como la Persona del Año de la décima cuarta edición del Latin Grammy, el cantante español tendrá una gran noche de celebración el miércoles, cuando varios cantantes se junten para llenarlo de halagos en Las Vegas.

“No me digas quién, que todo sea una sorpresa. Yo no lo quiero saber”, dijo vía telefónica días antes de viajar a este país.

Pero para nadie es secreto que estos serán Pablo Alborán, Juan Campodónico, Jesse & Joy, Juanes, Illya Kuryaki, Ricky Martin, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Carlos Vives.

Bosé, no obstante, se niega a enterarse de esta lista, en la que figuran grandes amigos como Martin y Sariñana. El cantante boricua lo animó a convertirse en padre a través de vientre de alquiler, experiencia que vive con sus cuatro retoños; y a la segunda la ha apoyado visiblemente en su nueva faceta profesional tras iniciarse como actriz.

“Me encantará verlos a todos y ya está”, dijo evitando nombrar a los que él hubiera elegido.

Este grupo de conocidos intérpretes de la música latina harán sus propias versiones de los hits de Bosé, como Bandido y Nena.

“Nunca me ha pasado y estoy muy curioso por ver como lo cantan”, dijo sobre lo que espera del 20 de noviembre.

“La verdad es que será una noche inolvidable, histórica. Va a ver muchas emociones, muchos recuerdos, muchos amigos y muchas sorpresas”, añadió.

Y agregó estar listo para su participación en la Ciudad del Pecado. “Ese día me integro. Al final, cuando todos cantan, yo cantaré dos canciones. Y al final nos emborracharemos”, dijo sin ningún recato.

Su felicidad por recibir en este 2013 la distinción como la Persona del Año sigue tan vigente como el primer día en el que se le notificó.

“Es un premio muy completo porque reconoce la labor de Bosé a nivel del mundo de la música y la de Miguel a nivel social. Y es el premio más importante de la música que entrega la Academia que es LARAS [la Academia Latina de la Grabación] y llega en un momento, yo creo, muy justo”, dijo con su acento natal y su reconocida franqueza.

Con tal galardón también celebra más de 35 años de trayectoria, aunque confesó que no hay mejor premio que uno simple. “La mejor manera de celebrar la carrera entera es con la gente dentro y fuera de ahí [del recinto en que se reunirá en Las Vegas]”, dijo.

Su mejor regalo, hasta ahora, dijo, ha sido tener “el amor de la gente por tanto tiempo”.

Y el día posterior, durante la entrega de los Latin Grammy, también estará disputándose dos galardones más como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Álbum del Año por Papitwo.

“No sé, cualquiera de las dos va bien porque tiene que ver con el trabajo de equipo, porque se reconoce todo el equipo”, dijo sobre la categoría que prefiriría ganar.

Por ahora, el cantante, que recientemente terminó su gira mundial, solo tiene “maquetas” de lo que será su nuevo disco para el que regresará a un estudio de grabación el próximo año. “Supongo que algunas cosas irán a lo emocional y otras de cosas que pasan en el mundo y que quiero subrayar, señalar o denunciar, como siempre. Pero hoy por hoy, no hay más”, dijo.

De lo que sí tiene más noticias es de sus participaciones en actividades benéficas. Hace unos días lanzó una campaña en este país con la organización estadounidense AID for AIDS y la española Fundación Lucha contra el SIDA para recaudar fondos “para la investigación de la vacuna contra el SIDA y la mejora de la calidad de vida de los enfermos crónicos”, explicó.

El ayudar en este tipo de causas, dijo, no es complejo. “Eso es parte de la necesidad de cualquier ciudadano. Sobretodo de una persona como yo, que ha tenido la suerte de tener una vida tan grande, tan privilegiada, con tantas cosas buenas y siento que una parte importante la tengo que devolver y estar cerca de la gente que no tiene tanto como yo y mejorar su existencia y cambiar las cosas que no te parecen que no son justas”, aseguró.

Bosé aconseja

“La cosa está difícil para él que empieza pero es verdad que si quieres hacer música nada te va a parar y hay que estar consciente que todo es muy difícil. Pero el mundo quiere música y cada día que amanece se necesita música. Hay que hacer música, en estos momentos malos, pero ya vendrán momentos mejores y esa es la única esperanza”.

En esta nota

2013 Entrevista Latingrammy miguelbose
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain