Mantendrán ayuno en “Mall” de Washington pese a mal tiempo

El martes iniciará la tercera semana de ayuno en el "Mall" de los activistas y para el jueves celebrarán "con agua" el "Día de Acción de Gracias".

Los activistas, liderados por Eliseo Medina, tienen permiso para permanecer en la carpa hasta finales de diciembre.

Los activistas, liderados por Eliseo Medina, tienen permiso para permanecer en la carpa hasta finales de diciembre. Crédito: Cortesía SEIU

WASHINGTON, D.C.- Los activistas que mantienen desde hace dos semanas un ayuno en el “Mall” de Washington a favor de la reforma migratoria continuarán su protesta pese a que se avecinan tormentas en el área, y pedirán este martes la “solidaridad de todos”, indicaron los organizadores.

El núcleo de activistas, liderado por Eliseo Medina, del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, en inglés), iniciará este martes su tercera semana de ayuno nacional para exigir que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, programe un voto sobre la iniciativa.

Los activistas, que desde el pasado 12 de noviembre han recibido la visita tanto de funcionarios de alto rango de la Administración Obama, como de líderes del Congreso, grupos cívicos, comunitarios y religiosos, pedirán este martes que “todo el mundo” se sume al ayuno el próximo 3 de diciembre.

“Este llamado de solidaridad en realidad estará dirigido a todos los que quieran sumarse: a los inmigrantes, los religiosos, y los líderes políticos y comunitarios. Será un día de ayuno nacional y oración, y queremos oir los mensajes de apoyo en las redes sociales”, explicó a La Opinión Silvia Ruiz, directora de la campaña pro-reforma del SEIU.

Agregó que los activistas tienen permiso para permanecer en la “carpa comunitaria” hasta finales de diciembre, y entonces determinarán si extienden o no su presencia frente al Capitolio.

Por ahora, piensan seguir ahí, pese a los pronósticos de ola de frío, fuertes vientos y tormentas de lluvia y nieve en la costa Este del país para los próximos días.

“Nuestras carpas son a prueba de huracanes y temperaturas extremas y tenemos bastante agua, calentadores, y abrigos. Y los enfermeros y médicos están vigilando la situación de los activistas en ayuno”, enfatizó Ruiz.

Medina, de 67 años, ha perdido 16 libras “y aunque su espíritu sigue fuerte, su cuerpo empieza a debilitarse. Pero nos anima ver el apoyo de la gente”, señaló Ruiz.

Los activistas celebrarán “con agua” el “Día de Acción de Gracias” el próximo jueves, junto a sus familias y partidarios, dijo Ruiz, consciente de que es un festivo centrado en la cena familiar.

“No vamos a tener comida acá mientras estemos con ellos. Será un momento para dar gracias por nuestras familias, y para seguir presionando para que la Cámara de Representantes actúe”, puntualizó.

Los organizadores del “Ayuno por las Familias” agradecieron que el presidente Barack Obama haya reiterado hoy en un discurso en San Francisco, California, su apoyo a la reforma migratoria.

Obama fue interrumpido por un activista que le exigió un cese a las deportaciones mediante una orden ejecutiva, pese a que su Gobierno ha insistido en que solo el Congreso puede cambiar las leyes del país.

En esta nota

#Reformamigratoria ayuno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain