Colombiano Bacca impulsa nueva victoria de Sevilla
El Sevilla, que suma tres victorias ligueras consecutivas, se clasifica octavo con 22 puntos, uno menos que Getafe y Real Sociedad, último integrante de la zona europea. El Granada marcha duodécimo.
BARCELONA, España.- El colombiano Carlos Bacca marcó el domingo su séptimo gol en la liga española y tercero en las tres últimas fechas para confirmar su rendimiento al alza por el Sevilla y arrancar una victoria por 2-1 en cancha del Granada.
El tanto a de Bacca a los 23 minutos fue nivelado de penal por Yaché Brahimi (61), pero el colombiano, que acumula solo nueve cotejos de titular, aún tiró de repertorio para facilitar el gol definitivo de Kevin Gameiro (87), su segunda asistencia del campeonato.
En duelo previo de los dos últimos clasificados, el Rayo Vallecano arañó un empate agónico de visitante, 2-2, ante el Betis, que sigue colista mientras el equipo madrileño escapó de la zona del descenso.
Antonio Amaya y Joan Verdú marcaron a los 27 y 81 minutos respectivamente por el conjunto verdiblanco, que amplió a ocho fechas su racha de partidos sin ganar con seis derrotas en ese tramo.
Pero Alberto Bueno anotó a los 51 y en los descuentos los dos tantos del Rayo, que subió al 17mo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, tres más que el cuadro andaluz.
“Hubiera sido injusto salir de aquí sin ningún punto. No nos hemos ido con lo que queríamos, pero tenemos equipo para salir de esta situación”, dijo Bueno.
El Barcelona, mandamás de la clasificación con 40 unidades, cierra la 15ta fecha en cancha del Athletic de Bilbao, apremiado por las ausencias del astro Lionel Messi, el arquero Víctor Valdés, los defensas Carles Puyol y Dani Alves y los triunfos el sábado de Atlético de Madrid y Real Madrid, sus escoltas inmediatos.
El Atlético, que iguala a los azulgranas en puntos pero presenta peor diferencia de goles, ganó 2-0 en cancha del Elche y el Real Madrid, tercer clasificado con 37 unidades, goleó 4-0 al visitante Valladolid con un triplete de Gareth Bale.
La programación se completa con el cotejo Valencia-Osasuna.
Un inicio trepidante del Sevilla en Granada encontró premio en el gran gol de Bacca, quien recogió un balón perdido por su compatriota Jeison Murillo, encaró el arco, y soltó un zapatazo diabólico con el exterior de su diestra y efecto de afuera a dentro, imposible de alcanzar por el arquero Roberto Fernández.
El Sevilla pudo ampliar con un zurdazo de Ivan Rakitic con todo a favor, pero el croata apuntó desviado y el Granada aprovechó la circunstancia para igualar tras el descanso, cuando el árbitro decretó mano de Daniel Carriço en el área y penal, que transformó con seguridad Brahimi.
Insistente en el remate con el exterior del pie, Bacca recortó al también colombiano Brayan Angulo y volvió a probar suerte, pero Fernández pudo repeler su disparo ascendente, mientras Francisco Medina “Piti” perdonó el segundo del Granada tras una gran acción individual.
Con el partido enloquecido, Bacca peinó un pelotazo del arquero en dirección a Gameiro, quien controló y colocó el balón lejos del alcance de Fernández para sellar el triunfo sevillista, que Bacca estuvo a punto de ampliar en los descuentos.
El primer gol del Betis llegó a balón parado, cuando José Delgado “Nono” botó un tiro de esquina y Amaya cabeceó, libre de marca en el corazón del área, a la red.
Rubén Castro estrelló un cabezazo en el travesaño a poco de la reanudación y, de la posible ampliación bética, se pasó a la igualada del Rayo, fruto de un flojo rechazo del argentino Guillermo Sara a tiro de Adrián González, que rebañó Bueno para el 1-1.
David Cobeño no anduvo mucho mejor en un balón bombeado y permitió que Verdú empalmara a la red desde fuera del área, pero en última instancia volvió a aparecer Bueno para nivelar por el Rayo con un gran control y remate a pase de Jonathan Viera.