Kobe está casi listo

El estelar base de Lakers podría alinear mañana contra Raptors

Kobe Bryant explicó las razones de la demora de su regreso.

Kobe Bryant explicó las razones de la demora de su regreso. Crédito: AP

Todo parece indicar que las dudas sobre el regreso de Kobe Bryant han sido despejadas.

Los Lakers prevén que contarán con su estelar base cuando se enfrenten mañana en el Staples Center de esta ciudad a los Raptors de Toronto.

El equipo colocó ayer un video en su página de Facebook que indica que Bryant regresará mañana.

Bryant no ha jugado esta temporada debido a que se está recuperando de una cirugía por desgarre del talón de Aquiles realizada en abril.

El equipo de Los Ángeles firmó la semana pasada una extensión contractual de dos años con quien ocupa la cuarta posición en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

El nuevo acuerdo de Bryant es supuestamente por 48.5 millones de dólares y le garantiza su 20ma temporada con el conjunto púrpura-amarillo.

Kobe continuaba afinando su puntería después de haber pasado inactivo cerca de ocho meses por un cirugía en el tendón de Aquiles.

Su reaparición será tan pronto como mañana en el Staples Center frente a los Raptors de Toronto.

“Lo estoy intentando”, dijo Kobe de la práctica del jueves cuando se le preguntó de manera específica acerca del juego contra Toronto.

En caso de que se vinieran abajo los planes para mañana, de seguro que Bryant estaría en la alineación de apertura el próximo martes cuando los Lakers reciban a los Soles de Phoenix.

“Pienso en los días”, dijo el coach de los Lakers, Mike D’Antoni cuando se le preguntó cuánto tiempo más tardaría el regreso de Kobe.

Bryant dijo que estaba “complacido” sobre cómo se sentía después de tres días seguidos de entrenamiento, pero que se mantenían algunas molestias asociadas con su operación.

“La articulación del tobillo [izquierdo], es la cuestión que me ha restringido por tanto tiempo”, dijo Bryant.

“Estamos hablando de meses de inmovilidad, entonces tienes que trabajar en eso un poco más. Aún hay algo de cicatriz que se necesita romper. Eso se hace a través del movimiento y la terapia, así como la movilización”, informó.

Bryant, de 35 años, se mantiene a la espera de tener un regreso explosivo a su juego lo que le permitió derribar a muchos con regresos contra reloj la temporada pasada.

“No estoy saltando en todo el gimnasio ni mucho menos, pero no necesito estar capacitado para hacerlo para ser un gran jugador”, dijo Bryant.

El veterano jugador de 18 temporadas señaló que “probablemente” reducirá su tiempo de juego cuando regrese. Promediaba 38.6 minutos por juego la temporada pasada.

“Encontrar el equilibrio, tomará un poco de tiempo”, comentó Bryant. “Eso es el por qué tenemos juegos de pretemporada y con eso se construye una temporada regular”, agregó.

“Solo se necesita tomar el tiempo, no importa cuánto te la pases corriendo o acondicionándote, salir y jugar es diferente”, puntualizó Kobe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain