Para la finalísima:’No hay morbo’
Herrera centra duelo por el título de la Liga MX solo en lo deportivo
MÉXICO, D.F. La final entre América y León no significa un enfrentamiento directo entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim, ya que este duelo no va más allá de lo deportivo, afirmó Miguel Herrera, el técnico de las Águilas.
“No hay morbo, ésa es una instancia que es a otros niveles, por más que lo digamos nuestra mentalidad no llega a sus niveles, nosotros representamos a las instituciones que ellos tienen, esto es algo deportivo, nuestra imaginación no alcanza a ver los niveles de poder que tiene estas dos personas”, dijo.
Comentó que esta misma situación debe ser entendida por los fans de ambos cuadros, luego de la violencia que surgió previo al partido de vuelta de semifinales, la tarde del domingo ante Toluca.
“A las dos aficiones que se diviertan, que en la cancha habrá buen espectáculo, que es familiar, ayer [domingo] en nuestro estadio había casi 80 mil personas, que vayan, que gocen con lo que pase dentro de la cancha, podemos hacerlos reír o llorar, pero que no pase de eso porque es futbol”, apuntó.
Cuestionado sobre si los de Coapa tendrían más mérito de alcanzar un bicampeonato, que el conseguido por Pumas de a UNAM, dejó en claro que al final lo que se debe resaltar es levantar el título.
“Hay que conseguirlo para estar igual, pero no me gusta comparar los campeonatos”, manifestó.
El campeón vigente continuará hoy con su preparación con miras al partido de ida de la final, que se llevará a cabo el jueves a las 6:06 p.m. en el Nou Camp.
Herrera no se crece ni se envanece al saberse como un hombre de gran experiencia en Liguillas.
El técnico del América respeta a Gustavo Matosas y admite que se vivirá un bonito duelo de estrategias porque si alguien ha puesto al León en los primeros lugares es su actual timonel.
“El León es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo, y esto ratifica en que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objetivo de la selección”, admitió.
A Herrera no le preocupa que no se le dé como favorito al América porque en la cancha es donde se verá quién hace los méritos necesarios para levantarse con el título.
“Llegamos bien los dos equipos, no podemos decir que uno esté mejor que otro, los dos están muy sólidos, vamos a tratar de quitarle a pelota a un equipo que juega muy bien con el esférico”, abundó.