Rayados toman rumbo a Marruecos
Monterrey cierra su año en la acción del torneo mundial de clubes
MONTERREY, N.L. Al son de los tambores y trompetas, los Rayados empezaron su viaje hacia Marruecos, donde jugarán el Mundial de Clubes. Más de 300 aficionados tomaron el Aeropuerto Internacional de Monterrey para darle una sonora despedida a su equipo.La terminal aérea retumbó con los cánticos de los aficionados que desean que el Monterrey haga un papel histórico.
“¡Ohhhh sólo pongan hue…, no nos fallen en Marruecos!”, cantaban.
Ayer, el equipo sostuvo una última práctica, la cual fue ligera y corta, debido a que les adelantaron el vuelo.
Los Rayados harán una escala en el DF antes de llegar a Madrid. De donde después partirán a Agadir. En esa ciudad marroquí debutarán el sábado contra el Raja Casablanca o el Auckland City.
A miles de kilómetros de distancia de su ciudad natal, los hermanos regios Hernán y Tadeo Cortés, que viven en Francia, tomaron la batuta de la afición rayada y serán los guías de la “invasión” albiazul en Marruecos.
Entrevistados vía telefónica, los vecinos de la Colonia Estadio, en Monterrey, contaron a Cancha cómo se han organizado vía redes sociales con la afición regia que viajará a la justa mundialista para armar la logística.
Hernán, de 37 años y que vive en la ciudad de Lyon, narró que el contacto con la gente de Monterrey se dio desde el Mundial de Clubes pasado en Japón, donde conocieron algunos que repetirán en el viaje.
“Hay raza que viene de México que ya conozco y otra gente que conocimos en Japón desde el año pasado. Empezó desde ahí el sueño de que Monterrey volviera a quedar campeón y que fuera al Mundial de Marruecos”, relató.
“Nosotros dijimos: ‘Marruecos está más cerca, vivimos en Francia, allá hablan como segunda lengua el francés’. Entonces nos decidimos apoyar en toda la logística”.
La distancia entre México y Francia no ha sido obstáculo para estar en contacto diariamente con la afición albiazul, comentó, y esto gracias a las redes sociales donde han interactuado desde hace algunos meses.