Prueba de manejo del Acura TL

El TL fue el modelo más vendido de Acura hasta que lo sobrepasó la MDX en 2007. La versión actual no se vende en Japón.

Una opción sólida en general para un sedán de lujo sin pretensiones

Una opción sólida en general para un sedán de lujo sin pretensiones Crédito: Acura

El Acura TL es un sedán mediano de lujo fabricado por Honda. Fue introducido en 1995 para suplantar al Acura Vigor y fue vendido como el Honda Inspire para el mercado japonés, desde 1996 hasta el 2000 y de 1996 a 2004 como el Honda Saber.

El Acura TL es un sedán mediano de lujo que se ofrece en dos niveles de equipamiento: el TL y TL, y el SH -AWD.

El TL estándar viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xenón automáticos, un techo solar, espejos laterales con calefacción, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, volante inclinable y telescópico, asientos delanteros eléctricos climatizados con funciones de la memoria, y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Tambien estándar agrega Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con cambiador para seis CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

El TL SH -AWD añade un V6 más potente, tracción en las cuatro ruedas, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva y dirección, frenos mejorados y asientos deportivos delanteros contorneadas con costuras en contraste de cuero.

El paquete Technology trae un sistema de navegación, comandos de voz, cámara de vista trasera, control de temperatura adaptativa y un sistema de audio de sonido envolvente de 10 altavoces.

El paquete Avance incluye el contenido del paquete de tecnología, así como ruedas más grandes (ruedas de 18 pulgadas para el TL base y ruedas de 19 pulgadas en el SH –AWD), asientos delanteros ventilados y un sistema de alerta de puntos ciegos.

El motor base es un V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza y 254 libras -pie de torque, con una transmisión automática de seis velocidades.

El modelo TL SH -AWD 2013 cuenta con sistema Super- Handling, AWD de Acura, que ajusta el flujo de potencia entre las ruedas traseras para mejorar el TL en las curvas. Este modelo trae un V6 de 3.7 litros que desarrolla 305 caballos de fuerza y 273 lb- pie de torsión, con transmisión automática de seis velocidades de serie, pero una transmisión manual de seis velocidades

es opcional.

Acura es famoso por la calidad meticuloso de sus interiores y la TL no es la excepción. Pero no espere una gran cantidad de madera blanda y de buen cuero, ya que el ambiente de la TL es moderno, de lujo pero más orientado a la tecnología.

Esos acabados de madera que traen los vehículos de lujo tradicionales, no los encontrará en el TL, pero no se puede criticar a los materiales del interior de la TL o la calidad de construcción. Incluso en áreas donde los vehículos de lujo más caros tienen algunos plásticos más baratos, el TL

trae superficies suaves que tienen una apariencia de alta calidad.

El conductor le resultará fácil encontrar una posición de conducción cómoda y los asientos traseros son espaciosos en abundancia, por lo menos para dos ocupantes.

Los controles de información y entretenimiento de Acura se encuentran entre las más eficientes y el sistema de navegación controlado por voz del paquete Tech, funciona a la perfección y no le requiere para aprender, con comandos complicados o especiales.

El espacio del maletero es mediocre, con sólo 13.1 pies cúbicos de espacio (12,5 pies cúbicos para el TL SH -AWD).

El Acura TL viene con frenos de disco antibloqueos con asistente de frenado, control de estabilidad y control de tracción, asientos delanteros con airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

En las pruebas de choque del gobierno, el TL recibió cuatro de cinco estrellas para la protección global, con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cuatro estrellas para la protección total contra impactos laterales.

En Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas, el TL obtuvo la más alta calificación de ” bueno” en los exámenes de impacto lateral y resistencia al techo. Es también uno de los pocos vehículos que obtuvieron una marca superior de “bueno ” en la prueba de choque frontal a pequeña superposición, recién instituida de las IIHS.

El Acura TL se parece a un auto alemán para conducir. Duro y sin importar el camino que pueda transitar, sea bueno o malo. Es muy tranquilo en la autopista, y verdaderamente comunicativo con sus controles. No le encontré fallas en su andar. Se siente seguro y con muy buen agarre en las curvas.

No hay mucho mejor en torno a los valores de lujo que el Acura TL ofrece. El modelo base del TL de tracción delantera compite con los vehículos de lujo como el Lexus ES 350 y el Volvo S60, mientras que el TL all-wheel-drive es comparable a un poco más costosos como el Audi A4 y BMW

Serie 3.

Aunque el Acura TL no es tan llamativo o deportivo como algunos de los sedanes en el segmento, creo que sigue siendo una opción sólida en general para un sedán de lujo sin pretensiones.

Precio: desde US$ 36,030 hasta 45,510 El AWD todo equipado.

Consumo: 20 mpg ciudad / 29 mpg carretera, la versión AWD; 18 mpg ciudad y 26 mpg carretera.

En esta nota

enriquekogan pruebamanejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain