Defensa del Atlético Carson sueña con ser profesional

El balompié ha llenado la vida de Leslie Landeros de satisfacciones
Defensa del Atlético Carson sueña con ser profesional
Leslie Landeros confía en poder llegar a ser enfermera y combinar su pasión con el fútbol.
Foto: Iliana Salguero / La Opinión

Leslie Landeros tiene 18 años y su gran pasión es el fútbol. Estudia enfermería y trabaja en un restaurante de comida rápida.

Juega en el equipo Atlético Long Beach de la Liga Carson.

A pesar de tener un horario apretado, jamás ha considerado sacar el fútbol de su vida por más esfuerzo que requiera, ya que afirma no puede imaginarse vivir un día sin una pelota en sus pies.

“Mi sueño es jugar profesional, pero si no lo logró, igual seguiría jugando fútbol”, dice Landeros, quien lleva muy arraigadas sus raíces mexicanas y afirma que le gustaría vestir los colores del Tricolor.

Sin embargo, para Leslie no todo fue fácil, pues cuando estaba en la secundaria, recuerda que su papá no estaba de acuerdo con que ella jugara, ya que afirmaba que ese deporte no era para las mujeres.

Pero ayudada por su mamá y luego de que su papá la vio mover el balón en la cancha, éste aceptó que para ella el fútbol era más que un simple deporte, lo era todo.

“Al principio con mi papá era un poco difícil, porque a él no le gustaba, pero ya después él me llevaba a los partidos”, afirma muy feliz.

Landeros reconoce la importancia de que los jóvenes estén involucrados en algún deporte para mantenerse ocupados y sobre todo por su salud.

Al preguntarle a esta mexico-americana sobre si prefiere salir de paseo con sus amigas o entrenar, sin titubear contestó que optaría por ponerse los tacos y jugar al fútbol.

Y ser parte de la Liga Carson ha sido de mucha ayuda para Leslie, ya que asegura que jugar en canchas pequeñas y en equipos de seis personas le ha permitido ser más rápida y dominar mejor el balón.

Hoy, Leslie está agradecida con la vida y con sus padres por la oportunidad de jugar fútbol.

“Mis papás siempre me apoyaron, gastaban para llevarme a jugar y quiero agradecerles, ellos han sido muy importantes. Quiero que sepan que los amo mucho”, dijo Landeros.

Leslie está enfocada en sus estudios, ya que en un futuro espera poder ejercer como enfermera, pero también sueña con crear un equipo de fútbol infantil para poder enseñar y entrenar a los niños, porque simplemente es lo que la hace feliz.