Piojo: América saldrá a matar o morir

Guía de Regalos

México/Notimex — Pese a que América llega con desventaja de dos goles para el juego de vuelta por la final del Torneo Apertura 2013 ante León, el técnico azulcrema Miguel Herrera señaló que su equipo no se presiona por anotar en los primeros minutos.

‘Piojo’ Herrera dijo que será fundamental ir al descanso ganando 1-0, sea que se logre el gol en el minuto 1 o 45 “porque después tendrás tiempo para pensar en solo uno, creo que sí será importante, porque ellos también tiene un fuerte poder ofensivo”.

En su última conferencia de prensa como técnico americanista en las instalaciones de Coapa, Herrera explicó que su equipo saldrá a “matar o morir, si no haces un gol, en el segundo tiempo tenemos que salir con todo”.

“Hay que tener tranquilidad, no caer en la desesperación, los primeros 45 minutos debemos ser todo el equipo del torneo, después vendrá el arriesgue de la banca”, agregó el timonel, que después se hará cargo de la selección mexicana. “En la cancha siempre deben tener la ecuanimidad de todo el torneo, la vez pasada en cinco minutos hicimos los dos goles que necesitábamos, cuando haya que arriesgar de la banca vendrá la señal para irse con todo”.

Herrera afirmó que al estar en vísperas de jugar su último partido al frente de las ‘Aguilas’ antes de irse con la selección nacional el momento es de sentimientos encontrados, aunque espera irse como bicampeón del fútbol mexicano.

“Siento tristeza por abandonar este grupo de trabajo, toda la gente del club, pero estás contento porque te vas a otro grupo de trabajo que es el top, que es la selección de tu país, creo que cada quien haciendo su labor todo se compagina”, manifestó el estratega.

‘Piojo’ Herrera acotó que este 2013 significó una cadena de satisfacciones, no sólo por haber conquistado el primer título en su historia como entrenador, sino porque además ello le permitió dar el salto al combinado nacional.

“Muy contento, este año ha sido para mí ha sido increíble, ha sido sensacional, ni en un sueño guajiro hubiera concebido ésto, pero vamos a trabajar muy fuerte para que sea como queremos”, apuntó. “Vamos a entregar un equipo que ha sido el mejor en los últimos dos años, son cosas que te dejan tranquilo”. “Me parece que en la historia del club hemos dejado algún precedente, si ganamos sería meterse de lleno, conseguir los máximos logros”, comentó. “Extraordinarios números sería entregar el bicampeonato. Hay que ganar con o sin historia, hay que cumplir con la exigencia que pide el dueño”.