Organización trae Navidad a miles de familias angelinas
Más de 6,000 familias que han sido víctimas de abuso, violencia u otros traumas pudieron celebrar la Navidad gracias a Children´s Institute, inc. una organización comunitaria sin fines de lucro
Ana y Dante Gazpar y sus hijos de 3 y 4 años de edad, celebraron las fiestas navideñas el domingo, junto a miles de familias, en la sede central de Children’s Institute, inc.(CII), una organización comunitaria sin fines de lucro, para familias que han sido impactadas por abuso, violencia familiar y otros traumas. Durante el evento, las familias recibieron un almuerzo, pudieron retratarse con Santa Claus y los niños recibieron juguetes gratis.
En lugar de elegirse un regalo, Omar Ventura, de 12 años, prefirió elegir juguetes para su hermana Marlene de 6 años.
“El mejor regalo para mí es poder pasarlo con mi familia”, confesó Omar. Sus padres, Blanca Soriano y Álvaro Ventura, participaron en clases y programas de CII, dos años atrás y desde entonces comparten celebraciones con la organización y sus miembros.
Soriano dijo que CII organizaba numerosos eventos multiculturales durante el año. “El Centro es como una familia para nosotros. La gente es la que hace la celebración”, opinó Soriano.
Argelis Ortiz, Director regional de servicios comunitarios, explicó que la organización ofrecía distintos tipos de ayuda a la comunidad, desde clases de capacitación laboral, pasando por servicios clínicos hasta consejería. Aún después de años de haber recibido servicios, las familias siguen involucradas con la organización, señaló.
Lorenzo Carter, quien celebraba con su compañera y uno de sus hijos, contó que había recurrido a CII años atrás, cuando necesitaba ayuda y guía para criar a sus hijos y para manejar la ira.
“La clase para padres que tomé en el centro fue una verdadera bendición”, indicó. Sus dos hijos también tomaron clases en el centro. En la actualidad, Lorenzo Jr. está preparando su ingreso a la universidad, con el apoyo de los trabajadores de CII.
“Durante estos eventos es cuando vemos la diferencia que hacen las clases y los distintos talleres de ayuda”, indicó Ortiz. “El Proyecto para padres apoya a los hombres que puedan mejorar su relación con sus hijos”.
Uno por uno, los niños del evento entraban a un cuarto repleto de juguetes y libros y elegían sus regalos.
Dori Gazpar, de 4 años, mostraba orgullosa la muñeca que se había elegido. Hace tres años que sus padres, Ana y Dante Gazpar celebran sus fiestas navideñas con la organización.
“Esta es la única celebración que podemos tener”, señaló Dante Gazpar, quien trabaja como jornalero.
“El trabajo está muy despacio y se nos hace muy difícil comprarles juguetes a los niños”, dijo el inmigrante de Guatemala.
Su esposa Ana agregó que las reuniones sociales que organiza CII son muy importantes para ellos. “Es como venir a celebrar con la familia”, aseguró.
Para más información sobre los servicios gratuitos que ofrece CII, o información sobre donaciones y voluntarios, puede llamar al: 213-385-5100, o visitar su sitio de internet al: http://www.childrensinstitute.org/