Papa Francisco recibe el trofeo

San Lorenzo de Almagro comparte título de campeón con el Pontífice

Jugadores del San Lorenzo de Almagro entregan al Papa Francisco, en El Vaticano,  el trofeo logrado  en el  Torneo Inicial de Argentina.

Jugadores del San Lorenzo de Almagro entregan al Papa Francisco, en El Vaticano, el trofeo logrado en el Torneo Inicial de Argentina. Crédito: EFE

El papa Francisco festejó ayer la coronación del club de sus amores, San Lorenzo de Almagro, en el recién concluido campeonato argentino, en un encuentro con integrantes del equipo en el que recordó sus visitas al estadio cuando era niño y levantó el trofeo en la Plaza San Pedro.

“Nunca olvidaré este encuentro”, dijo con el rostro de un niño que acaba de cumplir su sueño, Sebastián Torrico, el héroe del San Lorenzo campeón.

Ya pasaron algunas horas de la reunión privada con el papa Francisco, pero el arquero disfruta de la gracia de Dios, incluso más que de esa atajada en el último minuto ante Vélez que valió un título.

Como estaba previsto, y gracias a la gestión de la embajada argentina ante la Santa Sede, la delegación de San Lorenzo, encabezada por Marcelo Tinelli, pudo concretar un rápido encuentro con el Papa.

Un día después de su cumpleaños número 77, y antes de la tradicional audiencia pública de los miércoles, Fracisco estuvo reunido durante 40 minutos en Santa Marta, donde reside.

“Están locos. ¿Cómo han venido hasta acá sólo para darme el trofeo?”, dijo el Papa al recibir a los jugadores.

Con un tono amable, y dueño de una virtud para demostrar que su cuerpo, mente y alma siempre están en el mismo lugar, pese a todas las preocupaciones que acarrea, el Papa recibió a la delegación del San Lorenzo que cumplió con su promesa: le agradeció a Francisco. ¿Por qué? Como explicó Tinelli, “para nosotros, hubo mano de Dios, mano del Papa”.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain