Se declara culpable de enjaular a niña mujer de Nuevo México

La mujer de 33 años podría ser condenada en marzo a seis años de prisión, después de llagar a un acuerdo con la fiscalía y se desecharan otros cuatro cargos en su contra.

Cindy Patriarchias dijo al juez que lo que hizo fue el mayor error de su vida.

Cindy Patriarchias dijo al juez que lo que hizo fue el mayor error de su vida. Crédito: AP

LAS CRUCES, Nuevo México.— Una mujer de Nuevo México se declaró culpable el lunes de meter en una jaula de madera a su sobrina de ocho años, que sufre de microcefalia, y de haberla dejado sola cuando se fue a ver una película.

Cindy Patriarchias, de 33 años, se declaró culpable de dos delitos de maltrato infantil, informó el diario Las Cruces Sun-News. En un acuerdo al que llegó con la fiscalía, se desecharon otros cuatro cargos.

Patriarchias dijo llorosa al juez Fernando Macías del 3er distrito de Las Cruces que lo que hizo fue “el mayor y peor error de mi vida”.

La mujer podría ser condenada a seis años de prisión, pero su abogado pidió que le dieran condena diferida, aunque la fiscalía pide que la condenen a prisión. Se le dictará sentencia en marzo.

Su abogado, Peter Giovannini, dijo que su clienta cometió un error.

La policía dijo que Patriarchias y su novio, Edmond Gonzales, llevaron a sus tres hijos a una escuela primaria en enero a ver una película. El ex esposo de Patriarchias llamó a la policía cuando llegó a la escuela y se enteró que la niña de ocho años había quedado sola en la casa rodante.

Cuando llegó la policía hallaron una jaula de madera de fabricación rústica en una esquina de un dormitorio con la niña adentro. La jaula, de 75 centímetros (dos pies y medio) de ancho y 1.22 metros de alto (4 pies), tenía dos cerrojos en la puerta y un colchón para bebé, dijo la policía en un comunicado.

La niña no parecía tener heridas físicas, dijo la policía. La niña padece microcefalia, una afección que produce una cabeza anormalmente pequeña.

Un vocero policial dijo que Patriarchias había tratado de adoptar a la niña pero no pudo encontrar a la madre natural para obtener su consentimiento.

Gonzales, que ha estado detenido desde enero, se declaró culpable de negligencia por permitir abuso de menores. Fue condenado a tres años de libertad condicional.

En esta nota

NuevoMéxico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain