Ford introducirá una serie F-150 de aluminio en Detroit

La compañía estadounidense develará una serie F-150 de aluminio en la anticipado y rediseñada de la camioneta más vendida en su historia.

Un cambio en la industria estadounidense, Ford es punta de lanza.

Un cambio en la industria estadounidense, Ford es punta de lanza. Crédito: Ford

El Nuevo F-150 de Aluminio sera presentado el mes próximo en el Auto Show de Detroit.

El fabricante de automóviles ha pedido a Alcoa Inc, que fabrica hornos de aluminio para vehículos, a prestar un poco de su metal de grado militar para la exhibición de la automotriz. La empresa está ansiosa por demostrar a los compradores del F-150, la dureza de aluminio, un metal más ligero que el acero.

En el pasado Auto Show de Detroit, Ford se comprometió a que podría tomar hasta 750 libras de sus camiones de última generación, para cumplir con las nuevas regulaciones de economía de combustible.

Expertos y defensores de la fabricación de los automoviles con acero, dicen que el paso a aluminio requerirá cambios fundamentales en su camino por la línea de montaje, en la forma que se producen las carrocerías de la serie F de Ford.

El complicado cambio de acero hacia aluminio en el cuerpo de la F -150 contribuye a una estimación de que Ford tendrá que tomar unas seis semanas de tiempo de inactividad, en rediseñar y intercambiar robots y maquinaria en cada una de sus plantas de los modelos F.

Comparando la industria automotriz con la de la Aviación, tanto el Ford F-150 y el Boeing 787 Dreamliner son productos innovadores, que utilizan materiales ligeros que los empujan adelante sobre sus competidores. Y tanto Boeing como Ford debieron de hacer cambios drásticos que ha resultado en una mejoría de sus productos.

El uso de aluminio para reducir el peso podría ayudar a satisfacer el aumento de los estándares de economía de combustible en Estados Unidos, que está requiriendo un promedio de toda la flota de 54,5 millas por galón para el año 2025.

Los mercados extranjeros están introduciendo mandatos similares, incluyendo el Oriente Medio, donde las ventas de camiones de la serie F se han duplicado desde el año pasado.

Los Ford F- 150 se construyen en dos fábricas. Una cerca de su sede y otra en Claycomo, Missouri, a unos cinco horas en auto al suroeste de una planta de Alcoa en Davenport, Iowa, que suministra aluminio súper fuerte para la industria de defensa y para otros fabricantes de automóviles.

La próxima generación F- 150 ofrecerá un nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros, que forma parte de una familia de motorizaciones que Ford tiene el nombre clave de Nano. El motor más pequeño disponible en el modelo base es un EcoBoost de 3.5 litros y estará más cerca de una calificación de 30 mpg en carretera. El top de la línea F- 150 para el año modelo 2014 da 23 mpg en carretera.

La nueva F- 150 representa una profunda reinvención de uno de los pilares para Ford y la fabricación de autos de América, desde que la compañía comenzó a construir camiones de la serie F a finales de los 1940.

Ford está en camino de vender más de 750,000 camionetas F Series en Estados Unidos este año. En enero, la línea F se convertirá la pick up más vendida de Estados Unidos durante 37 años.

En esta nota

aluminio Detroit Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain