LO NUEVO EN MÚSICA

Rafi eL

Dutty Artz

El próximo 28 enero saldrá a la venta este disco. Si es de los que le gusta sonidos experimentales y propuestas que no se enmarcan para nada lo comercial, debe adentrarse al mundo sonoro de Rafi eL. Este trabajo está basado en ritmos electrónicos y tropicales, con incrustaciones de rap y con temas en donde el español pareciera chocar con el inglés. Hace una exaltación de las tradiciones populares de la cultura latina, sobre todo de América del Sur. Rafi eL, nacido en Israel pero criado en Los Ángeles, de padres argentino-judío, es un explorador de la cultura latina y del poder de los chamanes. El disco contiene once piezas y Senda, que es el tema de apertura, es una rica melodía que lo atrapará hasta finalizar con Tra Ba.

El perdedor/Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís.— Es el segundo sencillo del nuevo álbum de Iglesias que está por salir. Es una pieza romántica con una lírica sencilla y que está muy bien ajustada al estilo de ambos intérpretes, a pesar de tener cada uno un estilo muy peculiar. Y es precisamente esa combinación lo que llamó la atención cuando se anunció la colaboración con Marco Antonio Solís. Enrique Iglesias ha demostrado ser un artista que, aunque no goce de una gran voz, sí resulta muy versátil, y ha sabido aprovechar muy bien los diversos mercados y por consiguiente, obtener el reconocimiento de un público muy diverso.

Amor amor/Conjunto Primavera.—En unas semanas más, esta agrupación estrenará nuevo material, pero ha dado un adelanto con este tema romántico muy al estilo que ha caracterizado a los chihuahuenses. Amor amor de la autoría de José Luis Ortega, es una norteña interpretada por la inconfundible voz de Tony Meléndez.