‘Killer Woman’, un desafío con sabor latino para Sofía Vergara

La actriz reveló que su serie la tiene muy ocupada y complacida

Aunque no se haya llevado —otra vez— el Globo de Oro, Sofía Vergara tiene mucho más que celebrar.

Killer Woman, la serie que se transmite todos los martes por la cadena televisiva ABC, es uno de más grandes proyectos, por ahora.

La actriz dijo en entrevista con La Opinión, a través de una serie de preguntas que respondió por correo electrónico, que se siente muy satisfecha en su faceta como productora, no sólo por la experiencia de trabajar con destacados productores, sino porque se trata de una serie realizada por un elenco en su mayoría latino, para el mercado anglo.

Pero la actriz que forma parte del elenco de la premiada serie Modern Family, también responde qué le molesta y que le divierte de ser una celebridad.

¿Cómo ha sido la experiencia de laborar como productora?

Muy divertida y educativa, es un mundo totalmente diferente. Estoy muy orgullosa y honrada de contar con un equipo como el que hemos formado tanto de actores como de productores. Y lo más lindo es que ‘Killer Women’ de alguna manera haya creado una oportunidad de exponer un show como el de Mujeres Asesinas, creado por latinos, a un público nuevo aquí en los EEUU, adaptado, y que aporte su granito de arena en darle más oportunidades al talento hispano frente y detrás de las cámaras.

¿Qué te ha dejado el hecho de trabajar con productores de gran experiencia como Hannah Shakespeare o Ed Zuckerman?

He aprendido mucho, es una labor dura y ellos tienen mucha experiencia y visión. El solo hecho de que nos hayan dado el “sí” para participar es un súper logro. Zuckerman por ejemplo ha estado detrás del éxito de shows que llevan décadas como Law and Order; Shakespeare (The Raven) ha estado dedicada en cuerpo y alma a sacar esto adelante; Martin Campbell (Casino Royale), Ben Silverman (Ugly Betty), todos tienen gran dedicación e interés en aportar a este proyecto.

¿Resultó fácil trabajar con estos directores que no siendo latinos comprendieran el “sabor” hispano que está muy presente en la serie?

Sí, fue fácil, y lo más gratificante es que desde el comienzo se acordó en darle roles protagónicos a los hispanos, y sabor latino a la serie, la diversidad era clave en todos los aspectos. Ellos y ABC son fuertes promotores y fans del talento latino. Ese voto de confianza fue bien importante.

¿En algún momento asumieron como riesgo meter muchos diálogos en español en una serie para el público anglo?, ¿Fue un tema en discusión o todo lo contrario?

Siempre es un riesgo, pero la realidad es que en ciudades como San Antonio, donde se desarrolla Killer Women, hay una mayoría de latinos en la población, se habla en Spanglish, nuestra música y comidas están muy presentes y era importante incorporar esto bajo el riesgo de que tal vez lo que llaman “middle America” no le fuera a gustar… Killer Women es un show atrevido, que rompe estereotipos en la TV, no solo por su alto contenido hispano, sino que es muy feminista, un poco crudo y eso siempre constituye un riesgo.

¿Cómo se evaluó la participación de las actrices latinas, como las “asesinas” de la serie?

Son ocho episodios y tres de las asesinas son excelentes actrices Latinas: Nadine Velázquez, Paola Turbay y Kate del Castillo. Adicionalmente hay muchos papeles latinos durante la serie, y tres roles protagónicos donde brillan hispanos cada semana, siendo uno de ellos, Alex Fernández, quien interpreta al Ranger Luis Zea, el jefe de la protagonista Ranger Molly Parker. La mejor amiga de Molly es su cuñada, Becca Parker, interpretada por la actriz española Marta Milans. Su hija es Haillee Parker, y el rol se lo llevó la actriz puertorriqueña Alexandra Pomales. Darle a la protagonista de la serie un jefe hispano y una familia Mexicana que desayuna migas y celebra una fiesta de 15 con música de Selena fue algo bien bonito. Ojalá la serie guste y sea bien recibida, pero sabemos que todo esto representa un riesgo…

¿Qué hay con los estereotipos que los latinos siempre encontramos en los personajes latinos. ¿En algún momento te preocupó eso con los personajes de las “asesinas”?

Hay muchas contradicciones en general en cuanto a lo que son estereotipos latinos, incluso algunos consideran mi personaje de Gloria en Modern Family como uno, como si no hubiera mujeres como ella en todas las nacionalidades, o como si todas las Latinas fuéramos así… No creo en estereotipos de esa manera y las asesinas, todas, fueron creadas libremente basadas un poco en historias de la vida real y con mucho corazón. Tenemos asesinas héroes de guerra, psicópatas, amas de casa, y más, creadas con mucha integridad. Es interesante entender que detrás de las mujeres que matan hay siempre una historia muy interesante, y de eso se trata el show.

¿Todavía disfrutas del paseo por las alfombras o ya te cansó?

Yo no me canso. Para mí todas esas alfombras y celebraciones son tan emocionantes como la primera vez. Más con la familia y amigos. Siempre llevo a mi gente para que gocemos juntos esas experiencias que son divinas. Yo no olvido que yo siempre las veía por TV y que ahora es una bendición muy grande estar ahí. A veces siento que soy como una fan ahí metida conociendo artistas, admirando actrices, vestidos, y compartiendo con gente que siempre he admirado. Ahora en los Golden Globes casi me muero cuando via a Hellen Mirren, y no sabía cómo pedirle una foto, mi compañero de Modern Family Jesse Tyler me hizo el favor. Y jugar a que le quería quitar el Golden Globe a Jacqueline Bisset fue lo máximo, ¿cómo uno se va a cansar de vivir locuras como esas?

Ahora con tantos proyectos profesionales ¿Cómo haces para al mismo tiempo pasarla bien y disfrutar del éxito?

A mí me gusta mi trabajo y cada año que puedo vivir de esto es un logro muy grande, sé que el éxito de Modern Family me abrió muchas puertas y que tengo que aprovechar al máximo cada oportunidad de trabajo que venga. Uno tiene que gozar no sólo el resultado, sino el camino, no sólo en tu profesión, sino en todo en la vida, es la única manera de realmente gozar. Y, mientras haya trabajo, uno tiene que sentirse afortunado.

El ser constantemente perseguida por los paparazzi, ¿Qué tanto te molesta estar bajo la lente y la supervisión de quién la reconoce?

A veces me molesta, cuando se ponen bien agresivos o tratan de provocar para que reacciones mal y haya más noticia, pero es parte de esta vida. Yo entiendo que es el trabajo de ellos y que parte del mío es aprender a manejarlo sin perder la paz ni el gusto por lo que hago. Por eso, en vez de que me pillen en unas vacaciones en traje de baño, o inventen algo, prefiero yo misma compartir mi vida en las redes sociales y realmente eso le quita el misterio a muchas cosas… ¿Para qué me van a cazar en mi tiempo libre, si igual pierden la exclusiva cuando yo misma comparto dónde estoy y con quién?

En esta nota

Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain