Leones de la RD están malheridos

Tigres del Licey están 3-0 en la serie final de la pelota invernal dominicana

SANTO DOMINGO (AP).— Como David venciendo en su duelo a Goliat, lució Lew Ford ante el cerrador de los Leones, Fernando Rodney.

Ford conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey derrotaron por 1-0 a los Leones del Escogido en la serie final de la pelota invernal de República Dominicana.

Con dos outs en la novena entrada y luego de haber visto a su compañero Juan Francisco caer al piso tras poncharse ante el cerrador Rodney, Ford sacó una línea de hit al jardín izquierdo y Erick Aybar anotó desde segunda base para la única carrera del partido.

Los Tigres tomaron ventaja 3-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El partido se desarrolló como un duelo de pitcheo entre los abridores Esmil Rogers, de los Tigres, y Chris Leroux, de los Leones.

Con sus respectivas victorias en la jornada del martes, los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui avanzaron a la final del beisbol profesional venezolano, que comenzará hoy.

Será la primera vez en la historia de la liga que ambos conjuntos se enfrenten para definir el campeón.

Mario Lissón, condujo a los Navegantes a un triunfo 8-0 sobre los Leones del Caracas para asegurar su pase a la final.

Lissón bateó de 5-3, con conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para cargar con la ofensiva del Magallanes.

El primer jonrón de Lissón se produjo en el primer inning con uno a bordo para dar ventaja de 2-0 a su equipo. Con los dos jonrones llegó a diez en la postemporada imponiendo un nuevo récord en esa instancia. La anterior marca era de Miguel Cabrera, con nueve.