El Real Madrid busca el liderato y el Granada una proeza

El Real Madrid recibe a un Granada que busca la proeza en el estadio Santiago Bernbaéu, el día que Cristiano Ronaldo dedica al madridismo su 'Balón de Oro' y que el equipo de Carlo Ancelotti puede acostarse líder por primera vez esta temporada.

Madrid/Granada, 24 ene (EFE).- El Real Madrid recibe a un Granada que busca la proeza en el estadio Santiago Bernbaéu, el día que Cristiano Ronaldo dedica al madridismo su ‘Balón de Oro’ y que el equipo de Carlo Ancelotti puede acostarse líder por primera vez esta temporada.

Después de recortar cuatro puntos en las dos últimas jornadas a Barcelona y Atlético de Madrid en un mes de enero de oro para el Real Madrid, el equipo de Ancelotti tiene en su mano aumentar la presión sobre sus rivales y situarse líder provisional por primera vez en esta Liga si derrota al Granada.

Tendrá el respaldo de un Santiago Bernabéu hasta la bandera a las 16:00 horas, que rendirá homenaje a su ídolo Cristiano Ronaldo cuando el portugués dedique a su afición el ‘Balón de Oro’ y que se reencontrará con Ángel Di María.

El argentino será titular, como confirmó Carlo Ancelotti, que le protegió en el único partido en el Bernabéu tras su gesto obsceno de respuesta a los silbidos. Los buenos partidos de Di María en Copa del Rey y Liga a domicilio dejarán todo en el olvido y se habrá superado un momento duro en el que el club entendió que su jugador forzaba su salida.

Ancelotti ha manejado el tema con mano izquierda. Dio la oportunidad a Di María de demostrar en el campo su importancia en el proyecto, aunque para ello Isco haya perdido protagonismo. El argentino lo ha aprovechado y el cambio a un 4-3-3 como sistema le ha dado continuidad. Lo mantendrá el técnico ante el Granada con la novedad de Carvajal en el lateral derecho.

Salvo el Atlético de Madrid, que venció 0-1, nadie sacó nada del Bernabéu esta temporada. Y el momento dulce del Real Madrid se muestra en números: ocho victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, las seis últimas sin encajar un solo gol. Llega su hora para asaltar el liderato de la Liga BBVA.

Mientras, el Granada buscará en el estadio Santiago Bernabéu una proeza justo cuando se cumplen 40 años de su único triunfo en Chamartín (0-1), uno de los tres resultados positivos que han conseguido en su historia junto a sendos empates a dos en las campañas 1942/43 y 1943/44.

Desde el regreso a Primera División hace dos temporadas, las visitas del Granada al Real Madrid se han saldado con dos derrotas por 5-1 y 3-0.

El técnico, Lucas Alcaraz, afronta el encuentro con la principal baja de Fran Rico, que cumplirá ciclo de amonestaciones al ver la quinta cartulina amarilla hace una semana frente a Osasuna, lo que le obligará a efectuar cambios en el centro del campo para acompañar a Recio e Iturra, siendo Fatau el candidato principal a ocupar dicha posición.

A esta ausencia hay que incluir la de Yebda, que finalmente no se ha recuperado, junto con las de Ilori, que sufrió una gastroenteritis el jueves, Ighalo, Riki, Benítez y Diakhate.

El resto del once inicial será presumiblemente el mismo que buenos resultados le dio al equipo en sus dos últimos partidos en casa frente a Valladolid y Osasuna, que se saldaron con un triunfo y un empate. El Granada no estará sólo en su visita al Bernabéu. Se prevé el desplazamiento de más de un millar de aficionados rojiblancos hasta la capital.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Recio, Iturra, Fatau, Brahimi, Piti; y El Arabi.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain