Comunicaciones a la caza del líder en Guatemala

El Comunicaciones irá el próximo domingo a la caza del líder del Torneo Clausura guatemalteco. la Universidad, en duelo directo por la octava jornada del campeonato.

Guatemala, 21 feb (EFE).- El Comunicaciones irá el próximo domingo a la caza del líder del Torneo Clausura guatemalteco. la Universidad, en duelo directo por la octava jornada del campeonato.

Los estudiosos, dirigidos por el argentino Horacio Cordero, lideran la clasificación con 15 puntos, y recibirán en el estadio Revolución al tricampeón, del también entrenador argentino Iván Franco Sopegno, que marcha en el segundo lugar con 12.

Universidad le apuesta a su condición de local y a su goleador mexicano Carlos Kamiani, para aumentar la ventaja sobre los Cremas que llevan tres jornadas sin conocer la victoria.

El equipo de Sopegno ya recuperó al delantero uruguayo Paolo Suárez que estaba lesionado y es una de las opciones para jugar en la punta junto a su compatriota Adrián Apellaniz y al argentino Leandro Fernández.

La jornada comienza mañana con el partido que enfrentará el cuarto lugar de la tabla, el Suchitepéquez, contra el Malacteco, que es penúltimo, mientras que el Marquense recibirá al Coatepeque.

El Municipal que dirige el uruguayo Aníbal Ruiz, recibirá el domingo a Halcones, y el Iztapa, que estrenará al entrenador costarricense José Luis Torres Mora, enfrentará al Mictlán que es dirigido por su compatriota Johnny Chávez.

Iztapa está en el sótano con apenas 5 de 21 puntos disputados hasta la fecha. La octava jornada la cierra el subcampeón Heredia contra el Xelajú.

– Clasificación

.1. Universidad 15 puntos

.2. Comunicaciones 12

.3. Mictlán 11

.4. Suchitepéquez 10

.5. Marquense 10

.6. Municipal 9

.7. Xelajú 9

.8. Halcones 9

.9. Heredia 8

10. Coatepeque 8

11. Malacateco 7

12. Iztapa 5

– Partidos de la jornada:

. Sábado: Suchitepéquez-Malcateco y Marquense-Coatepeque

. Domingo: Municipal-Halcones, Iztapa-Mictlán,

Universidad-Comunicaciones y Heredia-Xelajú.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain