TROZO DE BATE A LA HISTORIA

NUEVA YORK (EFE).— El trozo de bate que Roger Clemens arrojó a los pies del receptor Mike Piazza durante la Serie Mundial que enfrentó a los Yanquis y a los Mets de Nueva York en el año 2000 ha sido vendido por 47,800, según informó la casa de subastas encargada de la histórica operación.

La pieza, una de las reliquias más codiciadas de la historia reciente del beisbol de Grandes Ligas, estuvo durante años en manos de Jeff Mangold, miembro del cuerpo técnico de los Yanquis.

“Este caso Piazza-Clemens es uno de los más tristemente famosos de la historia del beisbol moderno y este trozo de bate estuvo en el centro de todo el episodio”, recordó en un comunicado de prensa el director de Coleccionables Deportivos de la casa de subastas Heritage, Chris Ivy.

El recordado choque tuvo lugar en el segundo partido de la Serie Mundial del año 2000 entre los dos equipos neoyorquinos, cuando el bate de Piazza se partió tras una recta de Clemens.

Éste recogió entonces los residuos del bate y lo lanzó contra el receptor de los Mets, uno de los momentos más polémicos de la historia del beisbol.

El abridor de los Yanquis fue sancionado por su comportamiento y multado con 50 mil por “actitud antideportiva”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain