El fraude impositivo

La deducción impositiva a los bajos ingresos (EITC) es una de las armas más efectivas para combatir la pobreza de la persona trabajadora. También, injustamente es el blanco preferido conservador para combatir el fraude impositivo.

En este caso, el fraude al que se refiere el congresista Dave Camp, quien preside el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, son los indocumentados que se benefician del EITC. Si el republicano se sale con la suya, significaría que los indocumentados pagarán impuestos con su número de ITIN, pero para recibir el beneficio tendrán que usar un número de Seguro Social.

La propuesta realiza un importante cambio al decidir que el peso de mostrar la elegibilidad para recibir el beneficio impositivo pasa del niño al adulto. Esto significa que el 73% de niños nacidos en Estados Unidos, de los 5.5 millones de hijos de indocumentados estimados por el Pew Hispanic, no recibirán el beneficio a pesar de ser ciudadanos.

Un tiempo atrás, una idea similar fue propuesta para pagar la extensión de beneficios de desempleo y luego fue recomendada otra vez para ajustar los gastos militares.

Creemos que combatir el fraude impositivo es una buena alternativa para obtener dinero que financie gastos domésticos. Lo ideal es ir tras los más de 100,000 millones de dólares que empresas y privados sacan del país para evadir impuestos, en vez de 4,000 millones que gastándose en nuestro país ayudará ala economía.

Es lamentable que quienes quieren eliminar el rembolso impositivo a los hijos de trabajadores indocumentados se opongan —alegando temas de privacidad— a medidas contra la evasión. Específicamente a que los bancos reporten la salida de dinero que hoy exige la ley FATCA.

Los indocumentados pagan impuestos, incluso por beneficios que no recibirán, como en el caso del Seguro Social. El reembolso del EITC no es fraude, es lo justo para gente trabajadora de bajos ingresos. El fraude es decir que se está en contra del engaño fiscal, castigar al más vulnerable y luego apoyar acciones que contribuyen a la evasión impositiva.

En esta nota

EITC evasion impuesto indocumentados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain