Para Del Bosque, nadie está seguro

El combinado español enfrentará en duelo amistoso a la selección de El Salvador

MADRID (EFE).— Vicente del Bosque, seleccionador español, descartó que tenga decidida la titularidad de Iker Casillas en el Mundial, y aseguró tras dar la última lista para el amistoso ante Italia antes de la definitiva para Brasil, que los ausentes tienen tres meses para demostrar que merecen estar.

“No tengo decidido el portero que será titular en Brasil”, aseguró Del Bosque en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles.

“Hay que ver la temporada que hace cada uno. No sabemos la lista, como para saber quién va a jugar”, añadió.

Del Bosque no quiso hablar de Casillas como el mejor portero del mundo y elogió a sus tres guardametas (Víctor Valdés y Pepe Reina).

“Mi opinión sobre Iker no cambia pero tenemos tres grandes porteros. No sé si Casillas es el mejor del mundo, el segundo o tercero, se que los tres son fantásticos y la mejor prueba es que jugaron todos en la Copa Confederaciones”, indicó.

Para Del Bosque, Casillas “lo está haciendo bien en el Real Madrid” y teniendo un “rendimiento óptimo en el reparto de competiciones con Diego López.

Enfocando el partido amistoso ante Italia del próximo miércoles en el Vicente Calderón, el seleccionador español pidió a sus jugadores que “tengan la misma predisposición que con sus clubes” y el encuentro “no se convierta en rutina” y lo tomen “en serio”, como debe ser.

La selección española jugará el próximo 7 de junio un partido amistoso contra El Salvador en Estados Unidos antes de viajar a Brasil para defender su título de campeona del mundo.

El amistoso, que se celebrará a las afueras de Washington en el estadio FedExField de Landover (Maryland), será el plato fuerte de “Road to Brazil”, organizado por la Major League Soccer (MLS) del 29 de mayo al 7 de junio.

Seis selecciones mundialistas (España, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras) participarán en el evento denominado “Road to Brazil”, además de los equipos nacionales de Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía.

En esta nota

Bolivia Brasil Brazil España Israel Real Madrid Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain