Del Bosque y los internacionales acogen a Costa “como un español más”

El seleccionador Vicente del Bosque y los internacionales Jordi Alba y Thiago Alcántara, destacaron el buen recibimiento que ha tenido Diego Costa en la selección española donde como aseguró Thiago, le han recibido "como un español más". Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern Múnich, regresa a la Roja tras una larga ausencia desde el mes de agosto, con el deseo de quedarse "el máximo tiempo posible" y disputar un Mundial que señaló como su gran sueño.
Del Bosque y los internacionales acogen a Costa “como un español más”
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, momentos antes de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se concentran los internacionales, de cara al partido amistoso del próximo miércoles contra Italia. EFE

Madrid, 4 mar (EFE).- El seleccionador Vicente del Bosque y los internacionales Jordi Alba y Thiago Alcántara, destacaron el buen recibimiento que ha tenido Diego Costa en la selección española donde como aseguró Thiago, le han recibido “como un español más”.

Las Rozas (Madrid), 4 mar (EFE).- Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern Múnich, regresa a la Roja tras una larga ausencia desde el mes de agosto, con el deseo de quedarse “el máximo tiempo posible” y disputar un Mundial que señaló como su gran sueño.

Del Bosque destacó la normalidad que ha marcado la llegada de Diego Costa a la Roja y sus primeras horas con el grupo. “Todo se ha desarrollado con mucha normalidad como siempre ha ocurrido con cualquier jugador nuevo”.

“Vengo para disfrutar de la selección con grandes futbolistas y monstruos del fútbol. Es un premio complicado de conseguir por la competencia que hay. Vuelvo para intentar quedarme el máximo tiempo posible”, aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

“No he notado diferencias con Diego respecto a cualquier otro. Se ha integrado en el grupo, ahora a esperar que pueda debutar y mirar para adelante con normalidad, esperando que esté en condiciones para disputar el Mundial”, añadió el seleccionador español.

Thiago, que posee doble nacionalidad y tuvo que elegir entre jugar con España o hacerlo con Brasil, mostró su ilusión por ganarse un puesto entre los elegidos de Vicente del Bosque para el próximo Munfial.

Thiago, que también tuvo que decidir en su momento jugar con Brasil o con España, también habló de la situación por la que ha pasado su nuevo compañero de la Roja.

“Es el sueño de todo futbolista, participar en un Mundial. Desde pequeño todos soñamos con eso. Quedan meses para que se celebre y para la última convocatoria. A mi me hace más ilusión ir por ser la copa del mundo que porque se juegue en Brasil donde tengo mis raíces. Mi familia es de allí y habrá pelea en casa para ver con que selección van, pero lo importante es que los que estén allí vivirán un momento único”, manifestó.

“Es un futbolista que lo han recibido genial, como un español más dentro del equipo. Es muy difícil tomar la decisión que ha tomado. Hay que respetarla. Tenía que tomar una y estamos con él. Tenemos la suerte de contar con un futbolista de sus cualidades”, opinó.

Thiago defendió la decisión difícil que tomó para abandonar el Barcelona y marcharse al Bayern Múnich. “Cada uno tiene que tomar decisiones en la vida, yo he tomado la mía. No me importa que a la gente le guste o no solo que respeten mi decisión. Era lo que creía conveniente para mi carrera futbolística y al fin y al cabo puedo estar aquí en la selección”.

Por último, Jordi Alba dejó su reflexión sobre la situación de Diego Costa, feliz de poder contar en la selección española con un jugador de la calidad del delantero del Atlético de Madrid.

El centrocampista del Bayern busca reivindicarse a ojos de Del Bosque en un atractivo duelo ante Italia en el estadio Vicente Calderón. “Es tetracampeona del mundo, una selección con mucha historia que siempre ha sido competitiva en Mundiales a pesar de no practicar un fútbol ofensivo. Tiene futbolistas increíbles de talla mundial como Pirlo o Balotelli. Italia siempre será Italia y hay que tener cuidado con ellos siempre”.

“El trato ha sido como a uno más, igual que cuando yo vine por primera vez. Le hemos recibido con los brazos abiertos. Seguro que nos va a aportar muchísimo a la selección. Me parece fenomenal que esté con nosotros. Me encanta como lucha en cada partido por su club. Es un placer para mí y mis compañeros que esté aquí”, sentenció.

Mientras, Jordi Alba destacó la importancia del último encuentro antes de que se conozca la lista definitiva de Del Bosque para un Mundial en el que confía que España llegue bien. “A nosotros nos interesa llegar con buenas sensaciones, con ganas de volver a ganar el Mundial. Tenemos una gran selección para poder conseguirlo”.