Congelan demanda a Lance

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

AUSTIN, Texas (EFE).— El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong no deberá hablar por ahora sobre su dopaje bajo juramento, según una orden de un juez de Dallas que paraliza de forma temporal una demanda de 12 millones que una empresa de mercadotecnia interpuso contra él.

“El tribunal concede la moción de emergencia para la suspensión temporal”, dice una escueta orden del juez Kerry P. Fitzgerald, remitida ayer a EFE y que da la razón a Armstrong al menos por ahora.

La Corte de Apelaciones estatal paralizó el martes por la noche la demanda de la compañía SCA Promotions que reclama al ganador de siete Tour de Francia hasta 12 millones de dólares pagados hace una década por acuerdos comerciales y demandó nueva documentación a las partes.

Lance Armstrong admitió hace 14 meses por primera vez y en una entrevista televisiva que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, pero nunca lo ha hecho bajo juramento ante un magistrado.

El juez acepta así el recurso de los abogados del ex ciclista, liderados por el letrado Timothy J. Herman, para suspender la comparecencia de ayer de Armstrong y el posterior comité de arbitraje sobre el asunto previsto para el próximo 17 de marzo.

Herman alega, entre otros motivos, “discrecionalidad” por parte de la corte al programar estas citas.