Manny Ramírez insiste en seguir

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

ORLANDO, Florida.— Mientras los jugadores de Grandes Ligas se preparan en Arizona y Florida para la temporada de este año, Manny Ramírez montó su propio campo de entrenamientos en un parquecito comunitario de Hialeah, en el área de Miami.

A diferencia de un enorme grupo de sus coterráneos dominicanos, Ramírez no tiene equipo para jugar.

Pero la palabra “retiro” está lejos de su mente todavía.

Ramírez, un veterano de 41 años con 555 jonrones en 19 temporadas, no ha jugado un partido en Grandes Ligas desde el 2011, cuando una segunda suspensión por violar el programa antidopaje lo forzó a dejar el beisbol.

Manny Ramírez habló al programa “Grandes en los Deportes” en ESPN Radio Dominicana donde afirmó que todavía busca una nueva oportunidad en el beisbol.

El jardinero y bateador designado firmó pactos de ligas menores en los dos años anteriores con Atléticos de Oakland y Rangers de Texas, pero en ambas ocasiones solicitó su libertad al no ser convocado a las Ligas Mayores.

Pese a esas experiencias, Ramírez cree que aún puede rendir en el nivel más alto.

“Las cualidades están ahí y solamente necesito una oportunidad para seguir enseñando que el súper Manny puede ayudar un equipo”, dijo ayer Ramírez al programa que se difunde en la capital de República Dominicana bajo el auspicio de la cadena ESPN de los Estados Unidos.