La Máquina se queda sin invicto

Tigres de la UANL derrotaron categóricamente 3-0 a Cruz Azul.

Tigres de la UANL derrotaron categóricamente 3-0 a Cruz Azul. Crédito: efe

México/EFE — El Cruz Azul perdió su estatus de invicto al caer por 3-0 ante los Tigres pero se mantiene como líder por encima del Toluca en la jornada 10 del Clausura 2014 de la Liga MX.

El Cruz Azul vio cortada una racha de nueve partidos sin derrotas, un empate y ocho triunfos sucesivos, ante un Tigres que comenzó el partido como colista de la liga y lo terminó en la posición 11 de la tabla general.

La derrota ante los felinos no le dañó en su condición de líder, pero el Cruz Azul, con 25 puntos, si vio reducida a tres enteros su ventaja sobre el Toluca, que goleó 3-0 al Puebla, en un partido celebrado el viernes.

Luis Fernando Tena, timonel de La Máquina, calificó como dolorosa la derrota: “Es inesperado el marcador, son tres goles que siempre duelen recibir, sabíamos que el partido iba a ser complicadísimo, está claro que Tigres fue mejor que nosotros”.

Un triste sábado

La jornada resultó sombría para Pumas UNAM, América y León, al sufrir derrotas respectivas ante el Morelia, el Santos Laguna y el Veracruz.

Los tres equipos lograron mantenerse entre los ocho primeros lugares pues al finalizar el torneo recibirán boleto para las finales, un grupo al que se sumaron Tijuana y el Santos Laguna.

Los Pumas cayeron por 3-1 ante el Morelia, el América 2-4 en su propio campo con Santos y el León 0-1 frente al Veracruz, equipo que está en el último lugar y que pelea para evitar el descenso.

Valencia se luce

El Pachuca se subió al tercer lugar con su victoria de 2-0 sobre el Morelia con un par de goles del ecuatoriano Enner Valencia, que llegó a siete y se emparejó al argentino Martín Bravo en la cima de la clasificación de anotadores.

Con siete jornadas por disputar, los equipos Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Pumas UNAM, América, León, Tijuana y Santos son los ocho mejores conjuntos del torneo, en ese orden.

Presión en el fondo

El triunfo del Veracruz en su visita al León le metió presión al Atlas y al Atlante, sus rivales en el descenso.

El Atlas empató 2-2 con los Jaguares de Chiapas y el Atlante cerraba la jornada 10 ante el Querétaro, que sufre un grave problema extra cancha.

El Atlante ocupa el último lugar de la tabla de cocientes que determina el descenso, y tiene una desventaja de seis puntos ante el Atlas mientras que el Veracruz los superó a ambos con su triunfo.

La fecha 11 se disputará desde el 14 al de marzo con los partidos Querétaro-Toluca, Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Santos Laguna-Pachuca, Chiapas-América, Pumas UNAM-Atlante, Puebla-Tigres y Guadalajara-León.

Comizzo dirigirá al Morelia

El exguardameta argentino Ángel David Comizzo fue nombrado como nuevo entrenador del Morelia mexicano, equipo en el que participó en la conquista del título del torneo Invierno 2000, informó su directiva.

Comizzo, de 51 años, asumirá hoy el banquillo que está vacante hace dos semanas por la baja del técnico mexicano Eduardo de la Torre, cinco partidos después de haber relevado, a su vez, al argentino Carlos Bustos, indicó la directiva a la prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain