Sufre caída en Sochi

Arly Velásquez, atleta mexicano paralímpico, no acaba su prueba

SOCHI, Rusia (NTX).— El atleta mexicano Arly Velásquez no concluyó la prueba de de descenso Downhill en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, por lo que se quedó lejos de alcanzar el podio de la competencia que lideró el japonés Akira Kano.

Ayer en la madrugada, Arly, el único latinoamericano de la prueba, en la que concluyó en el número 63 general, en la montaña Cluster, del Centro Rosa Khutor, en Sochi, Rusia, inició la prueba de descenso cuesta abajo, pero tuvo una caída que le impidió continuar.

En esa carrera donde Kano se adjudicó el oro con un tiempo de 1′ 23″ 80/100 y el podio lo completaron el canadiense Josh Dueck y el japonés Takeshi Suzuki, plata y bronce, respectivamente, en la competencia que sólo 12 de los 22 esquiadores participantes concluyeron.

El mexicano, originario de Quintana Roo, volverá al escenariohoy en otra prueba del esquí alpino, el Súper G, modalidad en la que ha cosechado el mayor número de preseas en su carrera..

El sábado 15 de marzo participará en el slalom gigante.

“La verdad, la que más me gusta es el slalom gigante, en esa disciplina acabo de ganar plata en un certamen continental”, expuso Velázquez.

En Vancouver 2010, Velásquez terminó en la posición 26 en la prueba del slalom gigante, mientras que en slalom fue 33.

En esta nota

Rusia sochi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain