Libertadores: resultados inesperados

Los jugadores del Deportivo Cali dieron la vuelta a un marcador adverso y ahora son líderes de su grupo en la Libertadores.

Los jugadores del Deportivo Cali dieron la vuelta a un marcador adverso y ahora son líderes de su grupo en la Libertadores. Crédito: EFE

Bogotá/EFE — Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield, Santos Laguna y Gremio pararon su cuenta perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores durante el desarrollo de la cuarta semana para los equipos bolivianos y venezolanos que nunca olvidarán.

El Atlético Mineiro, campeón vigente, así como el Santos Laguna y el Gremio empataron sus encuentros.

Peor fue la suerte del Vélez Sarsfield, que cayó derrotado 2-0 el The Strongest boliviano.

Bolívar sacó un empate con sabor a victoria del mítico estadio Maracaná 2-2 con Flamengo en partido del grupo 7.

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar aseguró con su doblete los tres puntos al The Strongest, con lo que el equipo boliviano llegó a los seis puntos en el grupo 1, misma cantidad que los argentinos.

Por la misma serie, el Atlético Paranaense derrotó por 1-0 al Universitario en Lima y lo dejó en una situación muy comprometida al quedarse sin puntos en la primera vuelta.

Los brasileños llegaron a las mismas seis unidades de The Strongest y Vélez Sarsfield.

Botafogo, José Terán, San Lorenzo y la Unión Española tienen una lucha muy cerrada en el grupo 2.

El triunfo del José Terán por 2-1 sobre el Botafogo y el 1-1 del San Lorenzo con Unión Española dejan a brasileños, ecuatorianos y argentinos con cuatro puntos y a los chilenos con tres.

El Deportivo Cali colombiano se convirtió en el líder del grupo 3 con seis puntos tras su victoria por 2-1 sobre el Lanús argentino y el empate 2-2 entre el O’Higgins chileno y el Cerro Porteño paraguayo.

Los chilenos se quedaron con cinco puntos, los paraguayos con cuatro y los argentinos apenas suman uno.

El Nacional paraguayo saltó al segundo lugar del grupo 4 tras el empate 2-2 con el Atlético Mineiro, partido en el que Jo, goleador de la Libertadores de 2013 con siete tantos, llegó a tres y ya mira de cerca a Wallyson, del Botafogo, que se estancó en cuatro en el liderato de la tabla de goleadores.

En el mismo grupo, el Zamora venezolano sumó sus primeros tres puntos al derrotar el miércoles por 2-1 al Santa Fe colombiano y lo desplazó al tercer lugar de la serie con tres unidades.

El Defensor Sporting llegó a seis puntos al derrotar por 2-0 al Cruzeiro. Ahora es líder del grupo 5, seguido con la misma puntuación por la U de Chile, que le ganó por 1-2 al Real Garcilaso peruano el martes en Huancayo.

Cruzeiro y Real Garcilaso encaran la segunda vuelta de la serie con tres puntos cada uno.

El Nacional uruguayo sumó su primer punto en el grupo 6 tras el empate 2-2 contra el Atlético Nacional colombiano el martes en Medellín, en una serie que lidera el Gremio brasileño con siete puntos tras su empate 0-0 contra el Newell’s, que llegó a cuatro.

Emelec domina el grupo 7 con seis puntos tras su victoria del martes por 2-1 sobre el León mexicano. Flamengo y el León siguen a los ecuatorianos con cuatro unidades, mientras que los bolivianos apenas suman dos enteros.

El Arsenal argentino llegó a seis unidades tras ganarle a Peñarol por 1-0 y es escolta del Santos Laguna, líder con 7 del grupo 8, que empató 1-1 el martes con el Dep. Anzoátegui venezolano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain