Piden investigación tras muerte de trabajador en LAX

LOS ÁNGELES — La muerte del empleado del Aeropuerto Internacional LAX, César Augusto Valenzuela el pasado 21 de febrero cuando se cayó de un camión y fue atropellado por otro en la pista de la terminal número tres, ocasionó que hoy por la mañana funcionarios estatales electos, organizaciones comunitarias y el sindicato SEIU exijan a las autoridades estatales que escuchen a las trabajadores.

Por varios meses, empleados de varias empresas contratadas por las aerolíneas en LAX se han quejado de las condiciones de trabajo catalogándolas como peligrosas.

Valenzuela trabajaba para la empresa Menzies Aviation. Desde el 2006, 3 empleados de esta compañía han fallecido en accidentes. Dos en LAX y uno en San Francisco.

“La compañía no coopera con las autoridades, cuando hay trabajadores que luchan por sus derechos son castigados”, aseveró Jorge Cabrera, de la Coalición de Sindicatos del Sur de California. “¿Cuántos trabajadores más tienen que fallecer para que Cal OSHA (agencia estatal encargada de investigar) escuche a los trabajadores”.

Cal OSHA abrió una investigación tras la muerte de Valenzuela.

Ahora los asambleístas Kevin De León y Anthony Rendón y el senador Ted Lieu piden a la agencia estatal que llegue al fondo de las condiciones de trabajo que ocasionaron la muerte de Valenzuela y que tiene a muchos otros empleados protestando.

“Queremos justicia para la familia de César Valenzuela… que se enfoquen en lo que sucede para evitar más muertes”, dijo De León.

Senador Leiu agregó que en el último año Menzies Avation ha tenido que pagar más de 95,000 dólares en multas a Cal OSHA.

El empleado del aeropuerto Tim Maddox dijo que a diario la vida de los empleados que trabajan, principalmente en la pista de aterrizaje, corren peligro y que basta con observar las condiciones de trabajo para darse cuenta.

Ningún representante de la empresa Menzies Aviation estuvo disponible para comentar sobre la investigación de Cal OSHA o sobre las quejas de los empleados.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain