El Barça y Messi recuperan su mejor versión a las puertas del Clásico

El Barcelona y Leo Messi recuperaron su mejor versión ante el Osasuna, al que ensosaron un 7-0 a las puertas de acudir el próximo domingo al Santiago Bernabéu a disputar el Clásico contra el Real Madrid. Lionel Messi marcó tres goles a Osasuna para convertirse en el máximo anotador de la historia del club azulgrana tras alcanzar los 371 tantos en partidos amistosos y oficiales, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo y Diego Costa añadieron un tanto más a su casillero.

Madrid, 16 mar (EFE).- El Barcelona y Leo Messi recuperaron su mejor versión ante el Osasuna, al que ensosaron un 7-0 a las puertas de acudir el próximo domingo al Santiago Bernabéu a disputar el Clásico contra el Real Madrid.

Madrid, 16 mar (EFE).- Lionel Messi marcó tres goles a Osasuna para convertirse en el máximo anotador de la historia del club azulgrana tras alcanzar los 371 tantos en partidos amistosos y oficiales, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo y Diego Costa añadieron un tanto más a su casillero.

El conjunto del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que continúa a cuatro puntos del equipo del italiano Carlo Ancelotti y a uno del Atlético de Diego Pablo Simeone, llega al duelo de ‘acorazados’ tremendamente reforzado.

Messi no tuvo piedad del equipo de Javi Gracia y fue uno de los protagonistas del 7-0 que propinó su equipo al cuadro navarro. Con sus goles, aparte de alcanzar los 18 en la Liga BBVA para ocupar la tercera plaza en la tabla de anotadores, superó a Paulino Alcantara, que marcó 369 dianas cuando jugó en el Barcelona entre 1912 y 1916 y entre 1918 y 1927.

Osasuna fue una vez más presa fácil y un oponente ideal para recuperar la autoestima, tanto para el bloque, el conjunto, como para su gran figura, Leo Messi, quien logró tres tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona al superar a Paulino Alcántara (371).

El triplete del argentino eclipsó el tanto de Cristiano en Málaga, que dio la victoria a su equipo en La Rosaleda y que sirvió al portugués para aumentar su renta anotadora hasta alcanzar los 25 goles.

Los de Javi Gracia tuvieron sus opciones de hacer algo de daño, pero no las aprovecharon y lo pagaron con una goleada inmisericorde ante un Barcelona que se gustó.

Tampoco falló en su cita con el gol el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, que, como Cristiano, dio tres puntos a su equipo gracias al tanto que hizo al Espanyol. Igual que la jornada pasada, sigue a tres goles de distancia del portugués.

Messi, el chileno Alexis Sánchez y Andrés Iniesta cerraron el partido antes del descanso. Luego, con Osasuna entregado, se cerró el festival con una diana de Cristian Tello nada más reemplazar al de Tocopilla y otra del argentino y de Pedro Rodríguez.

El chileno Alexis Sánchez se apuntó a la fiesta del Barcelona y marcó uno de los siete goles del bloque de Gerardo “Tata” Martino. Ya lleva 17 goles.

Todo está, pues, a punto para un Clásico de gran relevancia. Un Real Madrid (ganó el sábado en Málaga 0-1 con una diana de Cristiano Ronaldo) invicto desde que cayó en el Camp Nou, líder en solitario, y un Barcelona que pese a los trompicones acude al Bernabéu pletórico y dispuesto a sacar el partido para situarse a un punto y endurecer la pugna por el título.

Para el Granada, Youssef El-Arabi consiguió un doblete que dio un punto a los andaluces en Getafe. Además, el francés alcanza la decena de dianas en la Liga.

En medio, el Atlético, que venció también el sábado al Espanyol con gol de Diego Costa, estará muy pendiente, aunque obligado a no descuidarse en el feudo del colista Betis.

El cuadro que dirige el argentino Gabriel Calderón fue el encargado de abrir la sesión dominical en el campo del Elche, donde acusó el desgaste del ‘euroderbi’ del jueves contra el Sevilla y no pudo pasar del 0-0.

. Clasificación de goleadores (28ª jornada):

Un punto es sumar, pero dada su necesidad es un escaso botín en su búsqueda de la luz, en su intento de acercarse a la salvación, de la que le separan nueve, es decir, tres partidos.

Para el Elche el empate tampoco es un resultado excesivamente positivo. Tiene a cuatro puntos el descenso, que marca el Valladolid, tras caer en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (4-1).

– Con 25: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

El cuadro pucelano, superado por un Rayo Vallecano que obtuvo un triunfo clave ante el Almería (3-1), no pudo sacar tajada del estadio hispalense.

– Con 22: Diego Costa (4p) (Atlético de Madrid).

El conjunto de Unai Emery se resarció en parte de la decepción de la derrota en la Liga Europa ante el Betis con su cuarta victoria liguera seguida (4-1).

– Con 18: Leo Messi (1p) (ARG) (Barcelona).

El croata Ivan Rakitic (m.23), de penalti, y el francés Kevin Gameiro (m.41) devolvieron la tranquilidad al Sevilla, que redondeó la cuenta tras el descanso con otra pena máxima que transformó el galo y un tanto del portugués Diogo Figueiras. Javi Guerra salvó el honor del conjunto pucelano, que queda a dos puntos de la permanencia.

– Con 17: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona)

Por momentos, el Sevilla saboreó la sexta plaza, pero finalmente se queda en la séptima bien consolidada, ya que el Valencia, octavo, perdió en Anoeta contra la Real Sociedad (1-0) merced a un buen gol de Imanol Agirretxe (m.61), y aparece con una desventaja de ocho puntos.

– Con 15: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (Real Sociedad).

Los sevillistas igualan con el Villarreal, que mañana cerrará la jornada en El Madrigal contra el Athletic, en un choque que puede reabrir la pugna por la cuarta plaza que ocupa el conjunto vasco.

– Con 14: Pedro Rodríguez (Barcelona).

Una victoria del equipo de Marcelino García Toral le dejaría a cuatro puntos del de Ernesto Valverde y la Real Sociedad estaría a cinco. Un triunfo vizcaíno significaría dar un golpe casi definitivo a la la plaza de ‘Champions’ aunque aún falte mucha liga.

– Con 13: David Villa (1p) (Atlético de Madrid).

José Antonio Pascual

– Con 12: Javi Guerra (Valladolid); Uche (NIG) (Villarreal).

– Con 11: Carlos Bacca (COL) y Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla).

– Con 10: Aritz Aduriz (Athletic Club); Sergio García (3p) (Espanyol); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Gareth Bale (WAL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad).

– Con 9 goles: Oriol Riera (Osasuna); Gameiro (FRA) (1p) (Sevilla); Jonas (BRA) (Valencia); Giovanni dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal)

– Con 8 goles: Ibai Gómez (1p) (Athletic); Cesc Fábregas (2p) (Barcelona); Charles (BRA) (Celta); Alberto Bueno y Joaquín Larrivey (ARG) (2p) (Rayo Vallecano).

– Con 7 goles: Rodri (Almería); Raúl García (Atlético de Madrid); Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Jorge Molina (1p) y Rubén Castro (Betis); Isco Alarcón (Real Madrid).

– Con 6 goles: Nolito (Celta); Pedro León (Getafe); David Barral (1p) (Levante); Agirretxe (Real Sociedad); Paco Alcácer (Valencia).

– Con 5 goles: Verza (4p) (Almería); Koke (Atlético de Madrid); Mikel Rico (Athletic); Álex López (Celta); Corominas (Elche); Piti (Granada); Santa Cruz (PAR) (Málaga); Roberto Torres (Osasuna); Jonathan Viera (3p) (Rayo Vallecano); Jesé (Real Madrid); Bruno Soriano (3p); Perbet (FRA) (Villarreal).

– Con 4 goles: Aleix Vidal (Almería); Susaeta, Muniain (1p), Mikel San José y De Marcos (Athletic Club); Orellana (CHI) y Rafinha (BRA) (Celta); Víctor Sánchez y Stuani (URU) (Espanyol); Lafita (Getafe); El Zhar (MAR) (Levante); Armenteros (ARG) (Osasuna).

– Con 3 goles: Soriano (Almería); Arda Turan (Atlético de Madrid); Xavi y Adriano (BRA) (Barcelona); Augusto Fernández (ARG) (Celta); Edu Albácar (3p), Cristian Herrera y Boakye (GHA) (Elche); Thievy (FRA) (Espanyol); Ciprian (RUM), Lisandro López (ARG) y Colunga (Getafe); Pape Diop (SEN) y Babá Diawara (SEN) (Levante); El Hamdaoui (MAR) y Samuel García (Málaga); Morata, Di María (ARG) y Pepe (POR) (Real Madrid); Rubén Pardo (Real Sociedad); Alberto Moreno, Coke y Vitolo (Sevilla); Larsson (SUE), Osorio (COL) y Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Helder Postiga (POR), Piatti (ARG), Ricardo Costa (POR) y Dorlan Pabón (COL) (Valencia)

– Con 2 goles: Suso (Almería); Gabi, Tiago (POR) y Diego Godín (URU) (Atlético de Madrid); Gurpegi (Athletic), Laporte (FRA) y Ander Herrera (Athletic); Iniesta (1p), Dani Alves (BRA) y Piqué (Barcelona); Verdú y Salva Sevilla (Betis); Manu del Moral, Javi Márquez y Fidel (Elche); Córdoba (COL), Colotto (ARG) y David López (Espanyol); Miku (VEN) (Getafe); Recio y Fran Rico (1p), Riki (Granada); Vyntra, e Ivanschitz (AUT) (Levante); Duda (1p) (POR), Portillo, Juanmi y Eliseu (POR) (Málaga); Oier y Cejudo (Osasuna); Iago Falqué, Gálvez y Nery Castillo (MEX) (Rayo Vallecano); Xabi Prieto, Ansotegi, Haris Seferovic (SUI), Íñigo Martínez (Real Sociedad); Jairo, Carriço (POR) y Fazio (ARG) (Sevilla); Feghouli (FRA), Mathieu (FRA) y Parejo (Valencia); Cani y Jonathan Pereira (Villarreal)

– Con 1 gol: Trujillo, Torsiglieri (ARG), Ramón Azeez (NGR), Dubarbier (ARG), Zongo (BUR), Hélder Barbosa (POR) (Almería); Kike Sola, Iraola, Beñat Etxebarria, Guillermo; Miranda (BRA), Adrián, Diego Ribas (BRA), Oliver Torres y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Puyol, Tello, Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Figueras, Amaya, Leo Baptistao (BRA), Nosa (NGR) (Betis); Cabral (ARG), Santi Mina y Oubiña (Celta); Lomban, Ñíguez y Sapunaru (RUM) y Carles Gil (Elche); Héctor Moreno (MEX), Pizzi (POR) y Lanzarote (Espanyol); Escudero, Diego Castro (1p), Arroyo y Sarabia (Getafe); Hassan Yebda (FRA), Iturra (CHI), Ighalo (NIG), Murillo (COL) y Brahimi (ALG) (Granada); Simao Mate (POR), Rubén, Xumetra, Víctor Casadesús, Rubén García y Pedro Ríos (Levante); Iakovenko (UCR), Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Tissone (ARG), Weligton (BRA), Ignacio Camacho y Nordin Amrabat (HOL) (Málaga); Patxi Puñal (Osasuna); Alberto Perea, Adrián, Arbilla, Saúl y Rochina (Rayo Vallecano); Sergio Ramos, Sami Khedira (GER), Marcelo (BRA), Asier Illarramendi y Modric (CRO) (Real Madrid); José Ángel, Alberto de la Bella, Chory Castro (URU) y Zurutuza (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Stéphane M’Bia (CAM), Iborra y Juan Cala y Diogo (Sevilla); Vargas (CHI), Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz, Guardado (MEX), Vezo (POR) y Juan Bernat (Valencia); Víctor Pérez, Marc Valiente, Alcatraz (COL), Jesús Rueda, Fausto Rossi (ITA), Rama (KOS) y Manucho (ANG) (Valladolid); Musacchio (ARG), Aquino (MEX), Hernán Pérez (PAR), Mario, Pina, Moisés Gómez y Trigueros (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Lopo (Getafe, contra Atlético de Madrid); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe); Yoel (Celta, contra el Barcelona); Mario (Villarreal, contra el Atlético de Madrid); Juanfran (Atlético de Madrid, contra el Villarreal); Stuani (Espanyol, contra la Real Sociedad); Jordi Figueras (Betis, contra Osasuna) Saúl (Rayo Vallecano, contra Atlético de Madrid); Alex Song (Barcelona, contra Real Sociedad); Nikos (Levante, contra Real Madrid).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain