Festín de goles de Pumas

Los de la UNAM dan cuenta de un débil Atlante para subir a la tercera casilla

Diego Lagos celebra una anotación de Pumas, que aplastó ayer 5-0 al Atlante.

Diego Lagos celebra una anotación de Pumas, que aplastó ayer 5-0 al Atlante. Crédito: efe

México — Los Pumas de la UNAM supieron aprovechar los errores del Atlante para vencerlo con goleada de 5-0, lograr su segundo triunfo en casa y volver a los primeros lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada 11, las anotaciones del cuadro auriazul fueron de Martín Bravo, en dos ocasiones, a los minutos 21 y 43; Ismael Sosa, en el 39′; Diego Lagos, en el 59′; y cerró la cuenta Darío Verón, al 86′.

El triunfo catapulta a Pumas del lugar sexto al tercero con 18 unidades, mientras que Atlante se quedó en 15 y dejó ir la oportunidad de involucrar más a Veracruz en problemas de descenso, al quedarse con un cociente de 0.9895, por el 1.0357 de Tiburones Rojos.

Otro triunfo felino

Con escaso futbol ganó ayer Tigres de la UANL 1-0 a Puebla para alargar su racha sin perder, en tanto que los de La Franja siguen en picada en la tabla del descenso y su entrenador, Rubén Omar Romano, tambaleante.

Damián Álvarez marcó en el 81′ el gol que acabó con el aburrimiento del juego desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Luego de la segunda victoria seguida, Tigres llegó a 14 puntos para involucrarse en la lucha por clasificar a la Liguilla por el título del Clausura 2014, donde Puebla se quedó con 10 unidades, pero ahora ya es antepenúltimo en la tabla del descenso.

La Máquina es líder

El Cruz Azul remontó el sábado una desventaja de un gol para derrotar por 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperar el liderato del Clausura con doblete de Marco Fabián en la jornada 11 en la que Atlas venció como visitante por la mínima diferencia al Veracruz.

El delantero del Cruz Azul anotó sus goles en los minutos 47 y 70 mientras que Richard Ruiz, del Tijuana, había puesto en ventaja a su equipo al 45′.

Ruiz abrió el marcador al final del primer tiempo al rematar un balón en el segundo poste a pase de Paul Arriola.

Tijuana, del técnico César Farías, se fue con ventaja al descanso, pero salió distraído el segundo tiempo situación que aprovechó Marco Fabián para marcar su quinto y sexto goles del torneo.

En su primer tanto, el delantero recibió el esférico en tres cuartos de cancha, por la izquierda, acomodó el balón y desde esa zona golpeó con la derecha, para meterla pegada a la base del poste izquierdo y superar al guardameta Cirilo Saucedo.

El Cruz Azul controló el balón y empezó a jugar más tiempo en la cancha del Tijuana y obtuvo su recompensa.

En el segundo tanto, Fabián recibió la pelota pegado a la banda izquierda y avanzó hacía el área del Tijuana, cedió al cedió a Christian Jiménez, quien no controló el esférico, pero Fabián lo recuperó y lo impactó con la derecha, con potencia y desde afuera área, para vencer por segunda ocasión a Saucedo.

Con el triunfo, su noveno del torneo, el Cruz Azul llegó a 28 unidades y recuperó el liderato que el Toluca le arrebató ayer tras vencer al Querétaro y con el que llegó a 25 puntos; la derrota dejó en el octavo puesto al Tijuana que deberá esperar los resultados de los equipos que le siguen para saber si no pierde posiciones.

El Atlas se impuso como visitante por 1-0 al Veracruz con gol de Maikon Leite y dio un paso importante para lograr su permanencia en la Primera División.

Con la victoria, el Atlas llegó a 13 unidades y saltó a la décima casilla, mientras que el Veracruz se quedó en el fondo de la tabla con nueve unidades.

El triunfo también impulso al Atlas en la tabla de cocientes que determina el descenso, y ahora tiene seis puntos de diferencia con el Atlante.

La jornada inició el viernes con el triunfo como visitante del Toluca 0-2 ante el Querétaro; Santos derrotó 3-1 Pachuca, Monterrey perdió 1-0 ante Morelia, mientras Jaguares y América empataron 2-2.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain