Milan no levanta cabeza

Ni siquiera Mario Balotelli ha podido cambiar los malos resultados del otrora grande Milan, que ayer cayó derrotado en su casa por 4-2 frente al Parma.

Ni siquiera Mario Balotelli ha podido cambiar los malos resultados del otrora grande Milan, que ayer cayó derrotado en su casa por 4-2 frente al Parma. Crédito: efe

Roma/EFE — Un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos para la conclusión, dio un trabajado triunfo al Juventus Turín en su visita al Génova (0-1), mientras que el Fiorentina no tuvo problemas para imponerse en casa al Chievo Verona (3-1), en partidos que cerraron la jornada dominical.

A falta del Torino-Nápoles y Roma-Udinese, que se jugarán hoy y cerrarán la vigésima octava jornada, el Juventus se hace aún más líder del Calcio. Su respectiva ventaja sobre los conjuntos romano y napolitano, segundo y tercero en la clasificación, son de 17 y 20 puntos. Eso sí, ambos con dos partidos menos.

Mucho más tranquilo fue el triunfo para el Fiorentina, que sin el sancionado Borja Valero y el lesionado Joaquín se impuso al Chievo Verona (3-1)

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado (m.11) y Alessandro Matri (m.39) dieron clara ventaja al descanso al conjunto toscano, que vio como Paloschi (m.62) metía al Chievo en el partido.

Pero volvió el dominio del Fiorentina y, tras fallar una pena máxima el chileno local David Pizarro (m.81), el alemán Mario Gómez (m.88) puso el 3-1 en el marcador, devolviendo a su equipo a la cuarta plaza.

El Milan del holandés Clarence Seedorf acumuló su tercera derrota consecutiva, esta vez contra el Parma (2-4), a pesar de los tantos de Mario Balotelli y del francés Adil Rami.

El Parma y el Milán saltaron al terreno de juego con objetivos bien distintos.

El primero presionar desde el sexto puesto de la tabla para hacerse con un billete que le de derecho a jugar la Liga Europa, reservado para el cuarto y el quinto puesto de la clasificación.

Por el contrario, el Milan salió a San Siro para tratar de poner fin a una mala racha que ha provocado la ira de sus aficionados, que se quejan del trato que los directivos y los jugadores dan al conjunto lombardo.

De hecho, un grupo de doscientos “tifosi” esperó a los jugadores a la entrada del San Siro para llamarles, entre otros insultos, “indignos.”

El encuentro entre ambos conjuntos comenzó tranquilo, pero tras los dos goles por parte del delantero italiano del Parma Antonio Cassani, que sentenciaron el primer tiempo a su favor, los milaneses se vinieron arriba.

Fue entonces cuando Kaká protagonizó peligrosos tiros a puerta y creó múltiples situaciones de riesgo en el área del rival, aunque los encargados de acabar con el yermo marcador del Milan fueron, finalmente, Super Mario, de penalti, y el defensa galo Adil Rami.

Sin embargo, los hombres de Clarence Seedorf no consiguieron aplacar a su rival.

Otro de los encuentro entre el Atalanta y el Sampdoria (3-0), hasta ayer igualados a puntos en el centro de la clasificación, que finalizó con la victoria del primero tras asestar tres goles en la meta contraria.

Los encargados de sentenciar al Sampdoria fueron el atacante argentino Germán Denis, el central chileno Carlos Carmona y el italiano Giacomo Bonaventura.

También se enfrentaron los colistas, el Sassuolo contra el Catania, que acabó con un 3-1 y con un cambio de posiciones entre ambos en las dos últimas posiciones.

Además, el Lazio avanzó una posición en la tabla hasta situarse en el séptimo puesto al vencer por 2-0 al Cagliari.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain