Arrestan reservista que planeaba atacar Metro de LA

Un joven de 20 años, reservista de la Guardia Nacional fue arrestado en la frontera con Canadá y acusado de tratar de proveer material de apoyo a una organización terrorista

Un reservista de la Guardia Nacional de EEUU fue arrestado en la frontera de EEUU y Canadá por supuestamente tratar de ayudar a la organización terrorista al-Qaida a planear un atentado contra el metro de Los Ángeles.

Nicholas Teausant, de 20 años, fue acusado hoy de tratar de proveer material a la organización terrorista, según la Oficina de la Fiscalía de Distrito de EEUU.

La pena máxima por los delitos que se le acusa es de 15 años en prisión y $250,000 dólares de multa.

Teausant, estudiante de un colegio comunitario en Stockton, California en el Valle de San Joaquín, supuestamente llevaba planeando el ataque desde el año pasado, con la intención de llevarlo a cabo utilizando algún tipo de explosivo, reportó el Seattle Times.

Una investigación de cinco meses reveló que el joven había “explorado maneras de apoyar actividades violentas de extremistas y de proveer material de apoyo a diversas organizaciones terroristas con la intención de unirse”, según la denuncia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain