Morelia-Santos…Corrigen y empatan
Pasan Morales y Rodríguez de villanos a héroes del juego
MORELIA, México. En una noche donde los jugadores Juan Pablo Rodríguez y Carlos Adrián Morales se lavaron la cara, Monarcas rescató el empate 2-2 ante Santos Laguna.
Rodríguez, de los Guerreros, y Morales, de Morelia, pasaron de villanos a salvadores de sus equipos al volverse los protagonistas del juego. Para mal, primero, y después para bien.
Juan Pablo parecía echarse el mundo encima al 27′, cuando no supo cómo resolver una jugada, en un pase retrasado de Ribair Rodríguez, y estrelló el balón en Aldo Leao, quien sujetó el rebote y enfiló al área para fusilar a Oswaldo Sánchez.
Pero el “Chato” Rodríguez se recuperó para limpiar su pifia. En un tiro libre directo, al 40′, emparejó el partido y al 56′ cobró un penal de forma efectiva para darle la ventaja a Santos.
Con Morales pasó algo similar. El lateral de Morelia provocó el penal con el cual el cuadro lagunero le dio la vuelta al juego, pero 11 minutos después hizo una faena en la entrada del área a la zaga santista y con tiro cruzado sacudió la red de Oswaldo para el 2-2.
Monarcas fue el más propositivo en buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad a través de las descolgadas de Duvier Riascos que no fructificaron al revolverse los zagueros visitantes para sacar el balón.
Hacia el final, Santos se volvió un huracán a la ofensiva y el protagonismo pasó al portero de Morelia, Felipe Rodríguez, quien rechazó en tres jugadas casi consecutivas, un par de intentos de Oribe Peralta y uno más de Darwin Quintero.
Con el empate, Santos llega a 17 puntos, uno menos para Morelia, y de momento ambos están en zona de Liguilla.