Reanudan el caso Flores

Citan al presidente de Arena a declarar sobre el paradero del ex mandatario

SAN SALVADOR, El Slavador (Notimex).— Una comisión especial legislativa citó ayer al presidente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado, para declarar sobre el paradero del ex mandatario Francisco Flores, señalado de desvío de fondos.

Al reanudar sus trabajos, suspendidos por la segunda vuelta electoral del pasado 9 de marzo, la comisión decidió llamar a Velado, quien declaró públicamente que Flores no comparecería ante los diputados el 28 de febrero pasado al considerar que su juicio es político.

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, consideró que Velado “participó en el cometimiento de un delito” al ocultar al ex presidente (1999-2004), señalado de desviar casi 80 millones de dólares donados por Taiwán.

Según los legisladores, el máximo dirigente de la opositora Arena sabía dónde estaba Flores y lo habría ayudado para evitar su tercera comparecencia ante el Congreso, cuyo objetivo era avanzar en las investigaciones de los millones de dólares desaparecidos.

Por su parte, la diputada Claudia Ramírez, de Unidos por El Salvador, manifestó que Velado tendrá que explicar por qué ha salido tanto a defender a Flores y cómo lo contactó luego de dar esas declaraciones, entre otras interrogantes.

A un mes y medio de la desaparición de Flores, la policía no ha podido encontrar al ex mandatario para obligarlo a comparecer, a fin de avanzar en las investigaciones.

Ramírez pidió además a la comisión que comparezca el fiscal general, Luis Martínez, para que explique cómo avanza la investigación de este caso y por qué no ha procesado judicialmente a Flores, a pesar de las evidencias que pesan sobre el ex gobernante.

Flores admitió ante dicha comisión haber recibido decenas de millones de dólares en cooperación, pero que nunca ingresó al erario nacional, mientras que no ha podido demostrar el destino de los donativos.

En esta nota

El Salvador flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain