Conmemoran muerte de Monseñor Romero en Los Ángeles

La comunidad salvadoreña en Los Ángeles recuerda al religioso al cumplirse 34 años de su asesinato
Conmemoran muerte de Monseñor Romero en Los Ángeles

Un pequeño grupo de salvadoreños se reunió hoy en el Parque MacArthur para conmemorar un año más de la muerte de Monseñor Oscar Romero.

El acto fue organizado por el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles y se llevó a cabo en la plaza Monseñor Romero, inaugurada en noviembre pasado.

“En este día se honra la memoria, se celebra la vida del más universal de los salvadoreños”, dijo Walter Durán, Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles. Durán destacó que el pueblo salvadoreño espera que para el próximo año Monseñor Romero sea canonizado.

Además de las palabras del cónsul y otros miembros de la comunidad salvadoreña, lectura de poemas y entonación de canciones en su honor, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento. También se anunció que a partir de hoy, el aeropuerto internacional en El Salvador recibirá el nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Monseñor Romero fue asesinado hace 34 años mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia.

Aunque nunca se capturaron a los autores materiales del hecho, se cree que pertenecían a un escuadrón de la muerte al mando del militar Roberto D’Aubuisson Arrieta, a quien se le atribuye la autoría intelectual del asesinato.