Obamacare brinda seguros asequibles

Quedan dos días para comprar seguro y cumplir con la Ley de Salud

Patricia A. González-Portillopatricia.portillo@laopinion.com

Óscar Sarabia tiene una palabra para describir la Ley del Cuidado de Salud: Bendición.

“Me siento protegido”, dijo el californiano de 28 años quien está asegurado por primera vez en su vida. “Estoy saludable ahora, pero ¿Qué pasaría si tengo un accidente de carro o algo así? No podría pagar los gastos médicos tan caros que vendrían con una hospitalización”.

Y esa es una de los muchas beneficios que vienen con la ley histórica conocida como Obamacare.

Desafortunadamente, muchas personas aún no se inscriben porque creen que los seguros médicos no son lo suficientemente económicos.

Esa creencia es especialmente común entre los latinos, la comunidad con las tasas más altas de personas sin seguro y la más propensa a beneficiarse de Obamacare a través de la ayuda financiera y la expansión de Medi-Cal.

“La asequibilidad va más allá de las primas mensuales”, afirmó Santiago Lucero, portavoz de Covered California. “La asequibilidad también implica lo que obtiene a cambio de su póliza, que incluye más protección, más beneficios y la seguridad de contar con un seguro, sin importar su estado de salud”.

Ocho de cada 10 latinos sin seguro pueden calificar para Medicaid / Medi-Cal, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), o las primas mensuales de bajo costo a través del mercado de seguros de salud.

El 80% de los latinos pueden calificar para un seguro gratis o de bajo costo, pero muchos no lo están solicitando porque ni siquiera saben que califican.

Uno de los que califican es Sarabia.

“Voy a obtener todos mis servicios de Medi-Cal sin pagar un centavo de mi bolsillo”, dijo. “Eso jamás hubiera sucedido antes”.

Primas más bajas son sólo uno de los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud.

Bajo Obamacare, todas las compañías aseguradoras deben ofrecer 10 beneficios esenciales, incluyendo cobertura de medicamentos con receta, servicios de prevención, de emergencia, de laboratorio, de pediatría, así como los cuidados de salud mental y el tratamiento de abuso de sustancias, cuidados de maternidad y atención médica para el cuidado del recién nacido.

Los pacientes ya no tendrán que pagar ni un centavo de su bolsillo por visitas anuales de bienestar y muchos tipos de servicios preventivos, incluyendo vacunas y exámenes.

Otra ventaja es que no hay límites en los gastos anuales o de por vida. Esto significa que su cobertura no terminará cuando los gastos médicos lleguen a un cierto límite. Esto asegura que los pacientes no tendrán que interrumpir el tratamiento y / o llegar a la quiebra por pagar gastos médicos restantes.

“La ley brinda una garantía para que las familias que están cuatro veces por debajo del nivel de pobreza no tengan que pagar primas de más de 1% de los ingresos, en una escala móvil”, afirmó Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California. “Para muchas familias de bajos ingresos, se trata de un subsidio con un valor de cientos o miles de dólares.

Quienes ganan más de $16 mil por persona y $32 mil por una familia de cuatro, tendrán que aportar algo, pero obtendrán un gran valor a cambio”.

Inscríbase

Aunque el último día de inscripción es el 31 de marzo, Covered California hace un llamado a los consumidores para que se inscriban lo más pronto posible y eviten cualquier tipo de problema que se pueda presentar por la cantidad de solicitudes en línea de última hora.

“Tome ventaja del tiempo que queda para comprar su seguro de salud”, agregó Lucero. “No espere hasta el último momento”.

Para más detalles: http://www.asegurate.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain