Una ‘Serie del Freeway’ para calentar motores

Aunque los Dodgers ya inauguraron la temporada frente a Arizona en la tierra de los canguros donde ganaron dos juegos, la temporada a fondo arranca este fin de semana.

Antes de eso en el vecindario de Los Ángeles tendremos una probadita de “Serie Freeway” cuando Angels visiten a Dodgers los días jueves y viernes en el vetusto estadio del Chávez Ravine a partir de las 7:10 p.m.

El sábado las hostilidades se trasladan al Angel Stadium y el grito de “play ball” será a las 6:05 p.m. allí en el vecindario de Mickey Mouse.

Los Angels tendrán su “Opening Day” el domingo a partir de las 7:05 p.m. cuando los Marineros de Robinson Canó visiten Anaheim. Se anuncian a Félix Hernández, en su séptima apertura inaugural con Seattle frente a Jered Weaver por los Angels.

Dodgers van el domingo a San Diego para darle glamour al “Opening Day” de Padres en juego programado para las 5:05 p.m. en Petco Park.

Después de dos temporadas esperando la explosión de Albert Pujols al que le pagan 25 millones por año y después de esperar a Josh Hamilton “malmatando” lanzadores, Arte Moreno se fue con las manos vacías. Este bien podría ser el año en el que los dos toleteros le empiecen agradecer con batazos de largo metraje, todos los millones que reciben.

Pujols luce saludable por primera vez en tres años y ha dejado en el “spring training” un promedio de .326 (16 de 43). Otro dato alentador es que ha bateado cinco dobles y un triple y eso habla de buenas piernas para correr las bases.

Hamilton, que empezó tarde el entrenamiento, batea para .350 con 20 turnos en seis juegos. El arte de soñar en Angels no será un asunto solamente de Mike Trout.

Se ilusionan en la Bahía, con el gran momento del zurdo Madison Bumgarner con (3-0) en cuatro apertura con 17 innings lanzados y 16 ponches sin carreras. Sin embargo, lo mejor que les ha pasado a los Gigantes es lo que han visto de Tim Hudson un veterano que tuvo cinco aperturas y lanzó 19 entradas con 2.62 de efectividad.

PREGUNTA…. Ángel Hernández, de Lancaster, sobre los números de Bob Gibson de Cardenales en 1968.

RESPUESTA: Bob Gibson logró 13 blanquedas y tuvo efectividad de 1.12 en 1968. Ese mismo año en la Serie Mundial, que perdió Cardenales con Tigres, lanzó 27 entradas con efectividad de 1.67 y fusiló a 35 bateadores. De por vida dejó (251–174) con ERA de 2.91.

Luego la seguimos.

En esta nota

Angels Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain