El Fulham recupera a Diarra hasta final de temporada

El Fulham anunció hoy que ha vuelto a firmar un contrato, hasta final de temporada, con el excentrocampista malí del Real Madrid Mahamadou Diarra, que estaba sin equipo desde que este verano expiró su anterior acuerdo con el club del oeste de Londres.
El Fulham recupera a Diarra hasta final de temporada
El jugador del Totteham Clint Dempsey (derecha) lucha contra el jugador del Fulham Mahamadou Diarra (izquierda) durante un partido de la Premier League. EFE/Archivo

Londres, 26 mar (EFE).- El Fulham anunció hoy que ha vuelto a firmar un contrato, hasta final de temporada, con el excentrocampista malí del Real Madrid Mahamadou Diarra, que estaba sin equipo desde que este verano expiró su anterior acuerdo con el club del oeste de Londres.

El futbolista, de 32 años, recaló en el Fulham en febrero de 2012 tras haber pasado otros seis meses entrenando en solitario.

Una vez en Londres, el centrocampista sufrió una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego y, este verano, se vio sin equipo una vez más.

Con todo, Diarra se negó a colgar las botas y el Fulham le permitió seguir usando sus instalaciones para mantenerse en forma, hasta que el técnico alemán Felix Magath ha decidido darle una nueva oportunidad.

Diarra “ha estado un largo periodo inactivo tras enfrentarse a una lesión de rodilla, pero ha trabajado sin descanso para recuperar un completo estado de forma”, afirmó el club en un comunicado.

El Fulham anunció un “contrato de corto plazo” con el malí, que recibirá “una remuneración basada en la cantidad de apariciones que haga con el primer equipo”.

Durante su primera etapa en el club del oeste de Londres, Diarra disputó 19 partidos y marcó un gol.

El malí se incorpora a la disciplina de Magath cuando el Fulham es último en la tabla de la Premier, a cuatro puntos del Crystal Palace, que marca la frontera de la salvación.

El próximo domingo, Diarra tendrá su primera oportunidad de entrar convocado para la visita del Everton a Craven Cottage.