Fiscalía Ambiental se impone y retiran publicidad protagonizada por Herrera

La petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de retirar la campaña publicitaria en la que aparece el seleccionador mexicano Miguel Herrera con un loro Cachetes Amarillos (amazona autumnalis) fue atendida y los anuncios dejarán de ser trasmitidos.

México, 28 mar (EFE).- La petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de retirar la campaña publicitaria en la que aparece el seleccionador mexicano Miguel Herrera con un loro Cachetes Amarillos (amazona autumnalis) fue atendida y los anuncios dejarán de ser trasmitidos.

La empresa ASM Clasificados de México le comunicó al Profepa su decisión de retirar la campaña publicitaria que mantiene en radio y televisión sobre el ave que aparece con el entrenador del seleccionado nacional, Miguel Herrera.

“La decisión de retirar los ‘spots’, fue con el fin de atender los reclamos que formularon diversos organismos no gubernamentales”, indicó el organismo en un comunicado.

La campaña, transmitidas en medios electrónicos, será retirada este fin de semana, explicó la empresa Segunda Mano, dedicada a los anuncios clasificados.

Semanas atrás, la Profepa abrió un expediente para verificar si los datos, proporcionados por el sitio de internet http://www.segundamano.mx respecto a la especie que aparece en el anuncio televisivo, correspondían a las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La intervención del organismo ambiental se dio en atención a una serie de denuncias toda vez que el loro “Cachetes Amarillos”, especie utilizada en la citada campaña publicitaria, se encuentra en un esquema de protección y está prohibida su venta.

En los anuncios, Herrera adquiere a través de una revista un loro al que lleva como su asesor a los partidos para que les grite insultos a los árbitros sin verse comprometido a recibir una advertencia.

Desde los primeros señalamientos, el responsable del ‘Tri’ para la Copa del Mundo Brasil 2014, Miguel Herrera, dijo que no era algo que le afectará ya que no estaba “haciendo nada ilícito”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain