Acuerdo asegura mejor acceso de discapacitados a centros comerciales

La compañía Vornado Realty se comprometió con el fiscal estatal a remodelar sus propiedades en un año.

Nueva York ? Las personas con incapacidades físicas tendrán un mejor acceso a estacionamientos y garajes de 20 centros comerciales en el estado de Nueva York gracias a un acuerdo entre el fiscal del estado Eric Schneiderman y Vornado Realty Corporation.

Vornado, uno de los mayores propietarios y administradores de inmuebles comerciales en el estado, adecuará sus estacionamientos y garajes, cinco de ellos en la ciudad, seis en Long Island, y los otros nueve en Albany, Broome, Dutchess, Erie, Monroe, Onondaga y el condado de Westchester.

Estos estacionamientos y garajes deberán cumplir con los requerimientos de accesibilidad establecidos por las leyes federales y estatales para Estadounidenses Discapacitados (ADA).

El acuerdo es el resultado de una queja a la fiscalía tras la cual investigadores de la Oficina de Derechos Civiles examinaron varios garajes, entre ellos el del Rego Center en Queens y otro centro comercial en Gun Hill Road en El Bronx, encontrando que las rampas de acceso eran demasiado empinadas y les faltaban barandas. Vornado rectificará esta situación en un año y sus nuevas instalaciones cumplirán la ley.

“Todas las personas en el estado de Nueva York merecen igualdad de acceso a los establecimientos de venta al detalle, para poder disfrutar una vida independiente, y porque es la ley”, dijo Schneiderman.

Con este acuerdo el fiscal quiere eliminar los obstáculos que encuentran los discapacitados en centros comerciales y que tengan una vida más independiente.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain