Tiroteo en estación policial

Un agente es herido en un hecho registrado en la División Oeste de Tránsito del LAPD

Un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue herido ayer cuando un hombre abrió fuego en la entrada de la División Oeste de Tránsito en el área de Wilshire.

El agente, que aparentemente recibió heridas de bala leves en el hombro, fue llevado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai.

Sarah Faden, vocera del LAPD, dijo que “un sospechoso entró a la estación alrededor de las 8:00 p.m. y empezó a disparar. Uno de los agentes que estaba en la recepción recibió un disparo y varios agentes respondieron con fuego. El sospechoso también resultó herido y fue llevado a un hospital local”.

Hasta el cierre de edición se desconocía el estado de salud del agente y del sospechoso, así como el motivo del tiroteo.

La división Rampart emitió un mensaje por Twitter indicando que el sospechoso había muerto.

La estación donde ocurrió el ataque se ubica en el 4849 del bulevar Venice en el Oeste de Los Ángeles.

Reportes noticiosos indicaron que el hombre llegó a la estación y dijo que tenía una queja, luego sacó una pistola y abrió fuego.

El agente herido habría recibido al menos cuatro impactos de bala, pero al momento de la balacera portaba su chaleco antibalas, que le habría salvado la vida. El sospechoso también habría recibido al menos cuatro disparos por parte del policía herido y otro agente en el lugar.

Numerosas patrullas se presentaron al lugar luego de la balacera y acordonaron el área.

Varias calles fueron cerradas en los alrededores mientras las autoridades investigaban el hecho.

Testigos dijeron a la estación televisiva KCAL-9 que escucharon numerosos disparos durante el incidente.

La balacera se produce mientras otro agente del LAPD se encuentra en condición grave luego de un choque ocurrido el sábado por la tarde en el área de North Hollywood.

Ayer se realizó un evento de donación de sangre en su honor, el cual continuará hoy martes.

Casualmente, la estación donde tuvo lugar el tiroteo de anoche es la misma donde en junio pasado, un hombre emboscó a dos detectives mientras llegaban a trabajar al lugar.

En ese incidente, el atacante disparó varias veces contra el auto en que viajaban los detectives, que sostuvieron heridas leves.