Habrá fondos para jornaleros

Concejo de Los Ángeles aprueba dinero para programas sociales

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó ayer restaurar los fondos para los centros jornaleros, programas de VIH y albergues para víctimas de violencia doméstica, entre otros.

“Estoy muy feliz de servir en un concilio municipal que entiende la importancia de estos programas”, dijo en un comunicado el concejal Gil Cedillo, que representa al Distrito 1. “Aprecio el voto de todos hoy para asegurarnos que nuestras comunidades más necesitadas continúen recibiendo servicios cruciales que ayudarán a mejorar nuestras comunidades”.

Como lo reportó La Opinión la semana pasada, varios centros jornaleros se vieron forzados a cerrar sus puertas debido a que el 1 de abril dejaron de percibir fondos municipales.

El jueves 3 de abril, el presidente del Concejo, Herb Wesson y el concejal Gil Cedillo presentaron una moción de emergencia que toma dos millones de dólares de la Reserva para Incertidumbres Económicas de la Ciudad para continuar con el subsidio que se entregaba a estos programas.

Esa moción fue aprobada el día de ayer.

El problema inició cuando el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) informó a la Ciudad que ya no los financiarían.

El HUD dedica recursos a la Ciudad para impulsar el desarrollo económico principalmente en la creación de empleos, pero les daba la autoridad para utilizar el 15% a otros programas. Sin embargo, la Ciudad se excedía hasta 30% en estas asignaciones, lo que constituía una violación a las reglas del HUD.

Aunque se ha solucionado los tres meses que quedan en el año fiscal (que termina en junio), los programas beneficiados podrían experimentar recortes en el futuro.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain