Nueva políticas de promoción académica en las escuelas de NYC

La nueva política cuenta también con el respaldo del comisionado de educación estatal

La nueva política mantiene un sistema de evaluación rigurosa, dijo canciller de educación de la ciudad Carmen Fariña.

La nueva política mantiene un sistema de evaluación rigurosa, dijo canciller de educación de la ciudad Carmen Fariña. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – La canciller escolar Carmen Fariña anunció hoy que la promoción académica de los estudiantes de escuelas públicas ya no se basará únicamente en los exámenes estandarizados.

Estos cambios, que solo aplicará a alumnos de tercero hasta octavo grado, deben primero ser aprobados por el Panel de Políticas Educativas (PEP), la junta a cargo de autorizar este tipo de medidas. Esta nueva política mantiene un sistema de evaluación rigurosa, “y al mismo tiempo mitiga consecuencias no deseadas de cuando dependía exclusivamente de una sola prueba”, dijo Fariña por medio de un comunicado.

La nueva política cuenta también con el respaldo del comisionado de educación estatal, John King. De ser aprobado en mayo por el PEP, el nuevo estándar entraría en vigencia este mismo año.

La política de evaluar a estudiantes basados solo en exámenes estandarizados fue implementando hace 10 años bajo la administración del ex alcalde Michael Bloomberg y fue fuertemente criticada tanto por padres como por maestros y sindicatos.

Los críticos se quejaron de que la medida obligaba a que la enseñanza en las escuelas públicas estuviera enfocada solo en pasar los exámenes.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain