Un ‘héroe’ y una ‘líder’

Recuerdan a dos de los estudiantes fallecidos en el norte de California

Con profunda tristeza, la comunidad de las escuelas chárter Green Dot Public Schools reaccionó ayer ante la muerte de dos de los suyos, Denise Gómez e Ismael Jiménez, quienes perdieron la vida en el accidente de autobús del pasado jueves cuando se dirigían a una visita en la universidad estatal Humboldt.

“Denise Gómez, de 18 años e Ismael Jiménez, también de 18, eran seniors en la preparatoria Animo Inglewood. Denise e Ismael hubieran sido los primeros en sus familias en ir a la universidad”, declaró Marco Petruzzi, CEO de Green Dot Public Schools .

“No hay palabras para describir lo devastados que estamos y para expresar nuestra profunda tristeza ante las noticias”, expresó Petruzzi. “La tragedia ha impactado a toda la comunidad de Green Dot Public Schools. Estamos haciendo lo que podemos para ofrecer nuestro apoyo personal y profesional a las familias de estos estudiantes, así como consejería a los alumnos”, agregó.

“Otro de nuestros estudiantes en el viaje, que asiste a Animo Jackie Robinson Charter High School, regresó a casa el viernes y relató a nuestro personal como Ismael rompió una ventana al frente del autobús y ayudo a varios jóvenes a salir, mientras el autobús se llenaba de humo y la gente estaba quemándose. El ayudó a otros a salir y salvarse”, cuenta Petruzzi.

“Ismael será recordado como alguien que cambio para siempre las vidas de muchos jóvenes a quienes apenas conocía. El fue en verdad un héroe”, asentó el dirigente de las escuelas Green Dot.

Jiménez y Gómez son dos de los cinco estudiantes que fallecieron en el accidente. Los otros fueron Adrian Castro, alumno de la preparatoria El Monte; Jennifer Bonilla de la preparatoria Dorsey; y Marisa Serrato de la preparatoria Norte Vista en Riverside. Otras cinco personas perdieron la vida, tres adultos acompañantes, el chofer del autobús y del camión de FedEx que impactó al autobús.

El comunicado enviado por Green Dot Public School , que opera 19 escuelas en las áreas en mayor desventaja socioeconómica alrededor de Los Ángelescon resultados exitosos, compartió que los maestros, consejeros y personal de Animo Inglewood describen a Ismael y Denise como “estudiantes modelo” y quienes se ganaban fácilmente el corazón de quien los conocía.

Cuentan que Ismael era un joven profundamente comprometido en lograr una carrera en arte después de terminar la universidad. Cuando cursaba el grado 10, este fue admitido en el Ryman Arts Program del colegio Otis College of Art and Design, que el describió como una experiencia que le cambió la vida. El ha sido el único alumno de Animo Inglewood admitido a dicho programa desde el 2005.

Denise fue descrita como una alumna a la que los maestros anhelaban tener en sus clases. “Era brillante, rápida y compasiva”, dicen. “Tranquila pero una líder fuerte”, recordaron sus maestros. Mientras que de Ismael recuerdan que era admirado por “su talento artístico, su gran corazón , generosidad y humildad”.

Denise fue una miembro clave de la comunidad de Animo Inglewood Community, jugadora del equipo varsity de futbol soccer, presidenta del Earth Club, y editora del anuario escolar. Dicen que estaba determinada a ir a la universidad para abrir nuevos caminos para ella y su familia.

Las familias de Denise e Ismael han creado páginas de Internet donde esperan recibir donaciones para los servicios fúnebres de los jóvenes.

Estos son los sitios en el internet:

Denise Gómez

http://www.gofundme.com/8agcn8

Ismael Jiménez

http://www.gofundme.com/8ae4j4

En esta nota

estudiantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain