Dominicana sepulta este lunes a su Sonia Silvestre

El sepelio de una de las cantantes más populares de República Dominicana y que falleció el pasado sábado, se llevará a cabo este lunes a la 4:00 de la tarde
Dominicana sepulta este lunes a su Sonia Silvestre
Los fans de la artista podrán darle el último adiós.
Foto: Suministrada

Santo Domingo.- El sepelio de Sonia Silvestre, una de las cantantes más populares de República Dominicana y que falleció el pasado sábado, se llevará a cabo este lunes a la 4:00 de la tarde, informó el Ministerio de Cultura.

Los restos serán sepultados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, de esta capital, donde reposan los restos de sus padres Estela Ortiz y Manuel Silvestre.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes los interesados en despedir a la popular artista que popularizó “Mi guachimán” podrán acudir a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

Familiares y amigos artistas la despedirán con una misa de cuerpo presente encabezada por el esposo de la artista fallecida, José Betancourt, y sus hijos hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

Durante la ceremonia, los músicos que acompañaban a la cantante en sus presentaciones artísticas ejecutarán varias melodías de las canciones interpretadas por Sonia y que se hicieron populares, como “Por qué llora la tarde”, “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, o el poema “Te quiero”, de Mario Benedetti.

Sonia Silvestre, quien falleció a los 61 años de edad, formó parte de un grupo de cantantes y artistas que acompañaron a la sociedad dominicana en la lucha por las libertades, sobre todo durante el régimen represivo de los 12 años de Joaquín Balaguer (1966-1978).

“Este domingo se ha estado desarrollando una ceremonia íntima, a la que tienen accesos sus familiares y amigos cercanos, dejando para el lunes la exposición al público de sus restos”, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La dependencia oficial convocó a la población, y en especial a los artistas, “a una despedida apoteósica acompañando el féretro que partirá desde la funeraria donde se realiza el velatorio hasta el cementerio de la avenida Máximo Gómez”.

El ministro de Cultura, el cantante José Antonio Rodríguez, compañero de escenario de Sonia en incontables ocasiones, exhortó a las radiodifusoras dominicanas a rendirle homenaje a la artista difundiendo su música este lunes, muy en especial durante el recorrido en que el féretro será llevado al cementerio.