Dos exagentes del Sheriff acusados de plantar evidencia

Julio César Martínez y Anthony Manuel Páez tendrán que presentarse a corte el 17 de junio.
Dos exagentes del Sheriff acusados de plantar evidencia
Martínez y Páez fueron procesados el 18 de abril y liberados el mismo día tras pagar una fianza de $50 mil cada uno,
Foto: Archivo

Dos exagentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) han sido acusados de conspiración, perjurio y otros cargos por presuntamente plantar armas dentro de un dispensario de marihuana medicinal para justificar arrestos.

Julio César Martínez y Anthony Manuel Páez, quienes fueron procesados el 18 de abril y liberados el mismo día tras pagar una fianza de $50 mil cada uno, tendrán que presentarse a corte el 17 de junio en el Centro de Justicia Criminal Foltz.

Martinez y Páez son acusados de escribir un reporte que decía que fueron testigos de una venta de narcóticos y que vieron a un sospechoso con un arma mientras patrullaban West 84th Place el 24 de agosto de 2011. Según Martinez, siguió al sospechoso adentro de un dispensario de marihuana y halló el arma de fuego en la basura y otra arma en un escritorio, cerca de pastillas de ecstasy.

Los exagentes arrestaron a dos hombres, uno por posesión de un arma de fuego no registrada y el otro por posesión de una sustancia controlada mientras tenía un arma.

No obstante, investigadores de LASD hallaron una grabación de las cámaras de seguridad del dispensario de marihuana que contradecía la versión de los exagentes.

En caso de que Martínez y Páez sean hallados culpables, podrían ser sentenciados a más de siete años en una prisión estatal.