En favor de la educación

La organización InnerCity Struggle es una fuerza que promueve el cambio social

Como respuesta a las pandillas y a la violencia entre los jóvenes de Boyle Heights en la década de los noventa, nació la organización InnerCity Struggle.

En 1994, un grupo de padres de familia, adolescentes y residentes de Boyle Heights decidieron unirse para promover un tipo de liderazgo que buscara ayudar a las jóvenes, en lugar de criminalizarlos.

María Brenes, directora ejecutiva de la organización, asegura que ahora, dos décadas después, el impacto de InnerCity Struggle se puede sentir ampliamente en el Este de Los Ángeles como una fuerza que promueve el cambio social.

Según la dirección de InnerCity Struggle, entre los éxitos a lo largo de su existencia están la construcción de nuevas escuelas en esta área de la ciudad, una política educativa que tiene como meta preparar a todos los estudiantes para la universidad y un mayor financiamiento para la educación.

“Ahora, después de que líderes de La Lucha han exigido por décadas lo mejor para nuestros estudiantes, las tendencias están cambiando. El índice de graduados en el Este está aumentado y el abandono escolar se ha reducido”, agregó Brenes.

Entre el trabajo que han realizado recientemente está la movilización de los votantes latinos en el Este de Los Ángeles.

Brenes asegura que esta organización ha sido tan exitosa que sirve como modelo para otras comunidades con similares características a nivel nacional.

“Hemos desarrollado una organización con la capacidad de involucrar a miles, permitiéndonos intervir en otros asuntos críticos que afectan a la comunidad tales como empleo y acceso a seguros médicos”, acotó Brenes.

Para más información sobre esta organización visite la página web http://www.innercitystruggle.org

RECUADRO

InnerCity Struggles

Dirección 124 N Townsend Ave, Los Angeles, CA 90063

Teléfono:(323) 780-7605

Programas

– Familias Unidas

– United Students

– ELA Education Collaborative

– Servicios Académicos

– Participación Cívica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain